Continúa la batalla dialéctica por la renovación del CGPJ: Feijóo pregunta si Sánchez quiere «renovarlo o controlarlo»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contraataca a las recientes declaraciones de miembros del Gobierno sobre la renovación del CGPJ con una pregunta que pone en tela de juicio las intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: Alejandro Martínez Vélez/EP

Continúa la batalla dialéctica por la renovación del CGPJ: Feijóo pregunta si Sánchez quiere «renovarlo o controlarlo»

|
02/9/2022 06:48
|
Actualizado: 01/9/2022 23:57
|

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que el Gobierno sólo «está preocupado» por los nombres de los jueces que integrarán el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que se cuestionó, por poner tanto interés en ese aspeto, si lo que quiere se ha cuestionado si lo que quiere el Ejecutivo de Pedro Sánchez es «renovarlo o controlarlo».

«El Gobierno lo que está preocupado es por los nombres, por el presidente del Tribunal Constitucional y la presidenta del CGPJ», declaró ayer en Onda Cero.

El líder ‘popular’ recordó que en julio remitió al Gobierno un documento para renovar el CGPJ, que lleva tres años y nueve meses en funciones, que contiene una serie de «renuncias», como que los 12 vocales jueces han de ser elegidos por los 5.500 miembros de la carrera judicial por voto secreto y directo en vez de por el Congreso y el Senado.

«Podemos renunciar a nuestros principios, pero no a un mínimo de decoro», lamentó, mencionando, por ejemplo, la regulación de las puertas giratorias para que un ministro no pueda posteriormente presidir el Tribunal Supremo.

Feijóo también se refirió a la filtración del acuerdo al que llegó el Gobierno con el PP de Pablo Casado. Lo definió como una «intoxicación» y recalcó que el documento habla de la renovación del Tribunal Constitucional, no del CGPJ.

«Se están mezclando intencionadamente instituciones con el interés de boicotear las posibilidades de acuerdo», concluyó

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política