Los juzgados madrileños mejorarán los audios de grabación para evitar la repetición de juicios
El contrato ha sido adjudicado al empresario Santiago Soler Amo por 17.980 euros con IVA y tiene una duración de dos años. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

Los juzgados madrileños mejorarán los audios de grabación para evitar la repetición de juicios

La Comunidad de Madrid ha adjudicado los servicios para mejorar la calidad de la audición de las grabaciones que se realicen en las salas, eliminando ruidos
|
12/9/2022 15:35
|
Actualizado: 21/2/2023 12:15
|

Los juzgados y tribunales madrileños mejorarán los audios de grabación en Sala para evitar la repetición de juicios por nulidad.

La Comunidad de Madrid ha adjudicado recientemente a una empresa de técnicos de sonido, mediante procedimiento abierto simplificado, los servicios para mejorar la calidad de la audición de las grabaciones que se realicen en las salas, eliminando ruidos.

El contrato ha sido adjudicado al empresario Santiago Soler Amo por 17.980 euros con IVA. Comenzó el 1 de septiembre y tiene una duración de dos años.

La grabaciones digitales realizadas en2021 ascendieron a 11.464 y en 2022 a 22.516. Este año no se ha registrado ninguna incidencia en las mismas y el año anterior sólo 9.

«Se trata de reforzar la seguridad jurídica para evitar la nulidad de vistas o declaraciones judiciales por las incidencias puntuales ocasionadas por ruidos en las grabaciones de vistas», explican a Confilegal desde la Consejería de Justicia.

La iniciativa se enmarca dentro del plan que el ejecutivo madrileño lleva a cabo desde 2019 a 2023 «para modernizar y humanizar las infraestructuras judiciales y poner en el centro al ciudadano», conocido como Plan Justicia 21×21.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política