A la cuarta va la vencida: Ceca Magán vuelve a intentarlo en Barcelona con Santiago Torent al frente
Santiago Torent, socio de mercantil y reestructuración del despacho, con amplia experiencia a sus espaldas en impulsar negocios en la Ciudad Condal, es el elegido para conseguir los objetivos de la firma.

A la cuarta va la vencida: Ceca Magán vuelve a intentarlo en Barcelona con Santiago Torent al frente

|
30/9/2022 06:49
|
Actualizado: 30/9/2022 00:21
|

Ceca Magán Abogados no se rinde en su intento de posicionarse en el mercado catalán. Los primeros diez años de trabajo desde su oficina de Barcelona no han dejado satisfechos a su cuadro directivo.

Ahora la persona elegida para liderar este nuevo proyecto es Santiago Torent, socio de mercantil y reestructuración del despacho, con amplia experiencia a sus espaldas en impulsar negocios en la Ciudad Condal.

La estrategia de este despacho sigue, de alguna forma, la de Pérez-Llorca con Manel Hernández, centrada en buscar a un profesional de prestigio y contactos en esa jurisdicción para desarrollar el negocio.

Un negocio que a muchos despachos se les viene atragantando.

A esta incorporación se suma la llegada de la socia del área procesal a la oficina de Barcelona, Patricia Rosell, para unirse al elenco de socios de dicha área que conforman actualmente esta firma a nivel nacional Emilio Gude y Jesús Carrasco.

“Estos movimientos se encuentran dentro de la estrategia de la firma por reforzar la oficina catalana e iniciar una nueva etapa de liderazgo y crecimiento, en una plaza en la que tenemos puestas muchas esperanzas”, destaca el socio director, Esteban Ceca.

Torent, en declaraciones a Confilegal, explica que se enfrenta a un reto profesional muy interesante. “Ceca Magán Abogados tiene un proyecto de firma sólido, con una estrategia clara y unos valores que encajan a la perfección con cómo debe entenderse la profesión en el futuro”.

“Nos esperan unos años emocionantes en un contexto complicado, nuestra firma será un referente en la Ciudad Condal”, se aventura comentar.

En el haber de este jurista consta su trabajo en Lener, despacho que confió en Torent para que impulsara el negocio en Barcelona. Una plaza complicada para los despachos que vienen de fuera de Cataluña. “Buscamos unas oficinas nuevas, cambiamos la metodología de trabajo y conseguimos incorporar socios de primer nivel. Eso nos ha hecho crecer”, apunta.

También reconoce que en los últimos años empezaron las divergencias con la dirección de Lener en cuanto a planteamientos estratégicos. Eso le hizo decidirse que era el momento de cambiar de horizonte profesional..

Este abogado, que ha tenido diferentes ofertas, al final acepto tras un año largo de negociaciones la propuesta de Esteban Ceca.

“Lo que de ellos me llamó la atención es lo que definen como ‘Estilo Ceca’. Es algo que yo venia haciendo y encaja muy bien en mi forma de ver la abogacía. Se trata de combinar la excelencia profesional con el buen ambiente”.

Álex Santacana, Patricia Rosell, Santiago Torent y Nicolas de Salas, el equipo con el que CECA Magán quiere echar profundas raíces en Barcelona.

También explica que “al mismo tiempo me ha llamado la atención que su organización jerárquica es muy horizontal. Esto es algo que le diferencia de otras firmas en estos momentos”.

Desde su punto de vista “lo más importante es que el liderazgo de esta organización esta en manos de gente muy joven, la sucesión ya está hecha como he podido comprobar”.

En su opinión, “es un valor muy destacado que dispongan de un socio director ‘full time’ (a tiempo completo) dedicado al negocio y al crecimiento del despacho. El papel de Esteban Ceca como socio director es clave en estos momentos, como líder de la compañía“.

Para este experto “el crecimiento de Ceca Magán es un hecho, pero hay que darse cuenta que el mercado de Madrid y el catalán son diferentes. En cinco años la apuesta es que el peso de la facturación de la oficina de Barcelona sea sobre el 30 % del total, es lo habitual en las firmas que llegan a esta ciudad tener esos ratios de crecimiento”.

En ese plazo de tiempo “el crecimiento va a ser rápido y muy sólido, de hecho si se cumple está en las previsiones el cambio de oficinas a otras de mayor tamaño porque podríamos superar los cincuenta abogados.

Estrategia para crecer rápido

Torent recuerda que “este es un mercado muy competitivo donde destaca la estrategia de Broseta en Barcelona, su modelo de negocio es muy bueno. Habra que ver como evoluciona en el futuro”.

En este desarrollo de Ceca Magán a corto y medio plazo, Torent contempla que todas las prácticas del despacho se desarrollen en la oficina de Barcelona

“Queremos potenciar mas mercantil y fiscal, además de potenciar otras especialidades. Se trata de dar servicio tanto a las empresas locales como a las multinacionales que desarrollen allí negocio”.

Este jurista, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, cuenta con un máster en fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y operaciones de reestructuración por ESADE Business & Law School.

En su carrera destacan sus etapas en Crowe Horwath, donde lideró la práctica de reestructuraciones, y en Lener, liderando la práctica mercantil y dirigiendo la oficina de Barcelona. Torent se ha especializado en operaciones de restructuración, financiación estructurada, y en transacciones de operaciones complejas para empresas nacionales e internacionales.

Este abogado  cuenta con una amplia experiencia en derecho internacional en el ámbito de los sectores industriales, a la hora de encontrar mecanismos que generen el máximo valor para sus clientes, como ha puesto de manifiesto el directorio internacional Chambers & Partners en el que el abogado es reconocido en la categoría de «Corporate/M&A». En la actualidad, ocupa igualmente cargos en el Board de importantes clientes.

Torent cree que el crecimiento de Ceca Magán Abogados no ha tocado techo. “Es un reto a medio plazo ser una de las diez firmas del país en un mercado tan competitivo de la abogacia de los negocios. En el segmento medio, nuestra firma se mueve más rápido que otros despachos y eso nos puede generar un dinamismo y capacidad de generar talento notable”.

Al final Santiago Torent lo tiene claro “se trata de tener los socios adecuados para poder sacar el proyecto que es común a todos adelante por encima de la tecnología y otras herramientas”.

Patricia Rosell, por su parte, cuenta con casi 20 años de experiencia, está especializada en el asesoramiento pre contencioso y contencioso en el ámbito civil y mercantil, en especial litigios de gran complejidad.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, combina su faceta profesional con la docencia en el máster de acceso a la abogacía de ESADE Business & Law School.

A lo largo de su trayectoria profesional, anteriormente, en Baker McKenzie, PWC y Lener, ha dirigido importantes procedimientos judiciales en materia de construcción y propiedad inmobiliaria, contratos de distribución, agencia, compraventas internacionales, competencia desleal, contratos de compraventa de activos, disputas societarias y en general en procedimientos de carácter complejo. Reconocida por los directorios internacionales Legal 500 y Best Lawyers desde 2020.

Las incorporaciones de Torent y de Rosell se unen a la de Álex Satacana, director del área laboral en Barcelona, que desembarcó recientemente con parte de su equipo laboralista de Roca Junyent para incorporarse a esta oficina de Ceca Magán.

 Esto hace que la nómina de laboralistas del despacho supere los cuarenta profesionales. En ese equipo se encuentran Albert Toledo, como director en el área laboral y Rut Villalonga, en calidad de asociada.

Santacana un reputado laboralista se ha especializado a lo largo de su carrera profesional  en negociaciones colectivas y procesos de litigación laboral, Alex ha llevado a cabo más de 100 procesos de expedientes de regulación de empleo a lo largo de su trayectoria, entre ellos despunta el de la desparecida Unión Democrática de Catalunya.

Asimismo, es reconocido en su labor de diseño de políticas internas para las empresas y mandatos complejos como la negociación de convenios o implementación de planes de igualdad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores