Todo lo que hay que saber sobre el ‘Legal Project Management’ en la próxima entrega del ciclo de conferencias Legaltech
El Legal Project Management nos ayuda en la gestión de proyectos jurídicos, pero también en la gestión de aquellos proyectos que al asesoramiento jurídico quieran incorporar una cierta tecnología. Una interesante temática que abordará la especialista Anna Marra.

Todo lo que hay que saber sobre el ‘Legal Project Management’ en la próxima entrega del ciclo de conferencias Legaltech

|
04/10/2022 06:30
|
Actualizado: 03/10/2022 23:40
|

El ciclo de conferencias LegalTech organizado por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico, presenta la sexta sesión de la mano de Anna Marra, experta en legal project management y legal process improvement para asesorías jurídicas de empresas, despachos de abogados y empresas legaltech. Será el 18 de octubre a las 17:30 h con la sesión “Legal Project Management”.

¿Cómo se planifica y ejecuta un proyecto de transformación digital? El Legal Project Management nos ayuda en la gestión de proyectos jurídicos, pero también en la gestión de aquellos proyectos que al asesoramiento jurídico quieran incorporar una cierta tecnología.

Se trata de pensar no solo en “Qué” queremos llevar a cabo sino en “cómo” y “con qué”. Lo cual requiere tanto de mindset de project manager como de una serie de conocimientos y habilidades que nos permitan profesionalizar lo que a veces hacemos de forma espontánea y según consciencia. La abogacía se encuentra delante de retos que requieren de un know how sólido y al mismo tiempo líquido.

En esta sesión veremos cómo esta metodología de trabajo nos ayuda a conseguir resultados más en línea con la estrategia del despacho y del departamento, para poder entregar al cliente soluciones más rápidas, eficientes y valiosas. 

Analizaremos algunos proyectos de transformación digital en el sector jurídico y nos plantearemos cómo implementar el LPM en nuestra organización.

¿Qué conocimientos te aportará este webinar?

• Comprensión básica del impacto de una metodología de trabajo en una organización.

• Por qué algunos proyectos de transformación digital tienen éxito y otros fracasan.

• Qué tipo de conocimientos y habilidades se necesitan para llevar a cabo proyectos rentables y sostenibles y levantar procesos eficientes en despachos, asesorías jurídicas u órganos de justicia.

¿Quieres asistir a esta sesión del Ciclo de Conferencias LegalTech?

Para ello haz clic aquí y rellena los datos para realizar tu inscripción. ¡Date prisa puesto que la asistencia es gratuita y las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción!

¡Nos vemos el próximo 18 de octubre a las 17:30 h!

Sobre la autora:

Anna Marra es consultora y formadora en Legal Project Management, Legal Process Improvement y Legal Design Thinking para las diferentes organizaciones del sector legal, desde despachos de abogados a departamentos de asesorías jurídicas, a notariados, cortes y administraciones de justicia.

Es consejera del Global Advisory Council del International Institute of Legal Project Management y Accredited Training Provider (ATP), lo cual le permite de certificar a los profesionales del derecho como Legal Project Practitioners (LPP) o Legal Process Improvement Professional (LPIP).

Anna es directora del Programa LPM&LPI de IE Law School en Madrid desde 2012, co-directora del Diplomado Legal Project Management (LMP) para LatAm con La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile desde 2018 y directora del LPM Lab con Wolter Kluwers-Ipsoa en Italia desde 2021. Además, dirige programas in company, a distancia y abiertos.

Autora del primer libro en castellano sobre LPM, “Legal Project Management – Técnicas para competir en el mercado legal”, y de “El Business Model Canvas aplicado al sector legal”, colabora también con editoriales y revistas digitales. En 2022 ha organizado la primera conferencia internacional del IILPM sobre LPM, que ha contado con la participación de profesionales de más de 60 países del mundo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores