Jorge Martín-Fernández asume la dirección del departamento de derecho laboral de Clifford Chance
Jorge Martín-Fernández tiene el reto de llenar el hueco dejado por Juan Calvente tras dirigir ese área durante una treintena de años en Clifford Chance.

Jorge Martín-Fernández asume la dirección del departamento de derecho laboral de Clifford Chance

|
08/10/2022 06:47
|
Actualizado: 08/10/2022 00:26
|

El abogado sénior de Clifford Chance España Jorge Martín-Fernández ha pasado a dirigir el departamento de derecho laboral del grupo después de la salida de Juan Calvente, que había trabajado para el despacho durante una treintena de años y dirigía este área hasta que fue contratado por Simmons & Simmons a principios de octubre.

Martín-Fernández gestionará las responsabilidades del departamento, que lleva a cabo la asesoría en materia de contratación de directivos, diseño de planes de incentivos, litigios complejos, reestructuraciones a clientes como Restaurant Brands Iberia, Ardian, Ufinet Latam e ITV Studios.

El abogado, que entró en Clifford Chance en el 2007 y ha trabajado durante 15 años como asesor especializado en temas laborales, encabezará el área bajo la dirección de Pablo Serrano de Haro, socio y «Head Global» del área de ‘Tax, Pensions and Employment’ (impuestos, pensiones y empleo), que incluye las competencias de derecho laboral.

Según Martín-Fernández, las tareas de litigios, reestructuraciones y contratación de la unidad seguirán adelante con sus clientes multinacionales y grandes corporaciones. «Prestamos asesoramiento laboral integral a grandes proyectos transnacionales, además del tabajo a nivel local», explicó, haciendo referencia a varias estrategias de integración en Europa.

El abogado comentó que mantienen activos los proyectos con sus clientes, que a lo largo del tiempo han demostrado ser «fieles» y que seguirán «trabajando intensamente». Además, no descartó que en el futuro se contemplen «procesos de crecimiento a medio plazo en el departamento» que tienen delante.

«Se trata de una situación normal en los despachos, por lo que podríamos incorporar a más personas para que el departamento siga creciendo para poder ocuparnos de la gran carga de trabajo que tenemos», dijo.

El grupo de laboral de Clifford Chance forma parte del One Europe Employment Group de Clifford Chance, que presta asesoramiento laboral transfronterizo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores