La demanda en formación en Derecho de las nuevas tecnologías aumenta un 50% en la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM
José Manuel Almudí Cid, director de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

La demanda en formación en Derecho de las nuevas tecnologías aumenta un 50% en la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM

|
24/11/2022 17:34
|
Actualizado: 28/11/2022 11:50
|

El interés y demanda por la oferta formativa en Derecho de las nuevas tecnologías y transformación digital ha crecido en un 50% por ciento en el último año, según datos de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Estos datos se reflejan en la alta demanda de inscripción en las nuevas ediciones del Master de Alta Especialización en Derecho de las nuevas Tecnologías y del Diploma de Alta Especialización en Blockchain, que dieron comienzo el pasado mes de octubre.

También se observa una tendencia parecida en el Curso de alta especialización en Legaltech y Transformación Digital, el Diploma de Alta Especialización en Derecho audiovisual, el Curso Avanzado sobre tributación de la economía digital y los Cursos especiales sobre Esports y Derecho del metaverso, impartidos en la institución, que comenzarán en el segundo semestre del presente curso académico, a partir de 2023.

Un gran número de nuevas herramientas digitales han irrumpido en el trabajo jurídico, donde ya se ha implantado el uso de tecnologías blockchain, ‘smart contracts’ y realidad aumentada.

“Invertir en formación continua es clave para estar actualizado durante la profesión”, comenta José Manuel Almudí Cid, director de la Escuela de Práctica Jurídica. “En los últimos años, e incluso, me atrevería a decir meses, han surgido necesidades en diferentes sectores, que los profesionales de la abogacía están llamados a atender a las que la oferta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense ha dado inmediata respuesta”, añade.

El Diploma de Alta Especialización en Legal Tech y transformación digital pretende cubrir las necesidades formativas de los profesionales que prestan sus servicios tanto en el ámbito tecnológico como en el jurídico, así como las de juristas que quieran profundizar en esta materia y especializarse. El curso se realiza en colaboración con la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (Denae) y Wolters Kluwer

“En la primera parte del curso académico hemos experimentado un aumento notorio de inscripciones en los cursos relacionados con el Derecho de la empresa y la litigación”, comenta Almudí Cid. “Nuestro objetivo es impulsar la generación de ideas, desarrollo académico y práctico, así como el ‘networking’ de nuestros alumnos de la mano de profesionales de referencia, procedentes de la judicatura, la academia, la Administración y los principales despachos de abogados del país”. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales