La Audiencia Nacional asume la investigación de la explosión de una carta-bomba en la Embajada de Ucrania
Afueras de la Embajada de Ucrania.

La Audiencia Nacional asume la investigación de la explosión de una carta-bomba en la Embajada de Ucrania

|
30/11/2022 17:23
|
Actualizado: 01/12/2022 01:13
|

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha asumido la investigación relativa a la explosión que ha tenido lugar de este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid.

La deflagración se produjo cuando un vigilante que trabajaba en la sede diplomática manipulaba un sobre que contenía el compuesto explosivo de fabricación casera. La víctima sufrió heridas leves en el dedo anular de la mano derecha, luego de lo cual se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid y ya se ha dado de alta.

Según fuentes policiales, el primer aviso a la Policía Nacional por la explosión se ha registrado a las 13:20 horas, activándose un dispositivo en la Embajada sita en la Ronda de la Abubilla, número 52, compuesto por especialistas de los Tedax y guías caninos, además de la Brigada Provincial de Información y la Policía Científica.

Si bien todavía no se han determinado conclusiones definitivas, se sabe que el sobre que llevaba el compuesto explosivo era una carta-bomba dirigida al embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev. Había llegado por correo ordinario y no había pasado por el escáner de seguridad, según informó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en una entrevista a Telemadrid. También dijo que el vigilante herido abrió el sobre en el jardín de la delegación diplomática.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales