Afueras de la Embajada de Ucrania.
Afueras de la Embajada de Ucrania.

La Audiencia Nacional asume la investigación de la explosión de una carta-bomba en la Embajada de Ucrania

30 / 11 / 2022 17:23

Actualizado el 01 / 12 / 2022 01:13

En esta noticia se habla de:

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha asumido la investigación relativa a la explosión que ha tenido lugar de este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid.

La deflagración se produjo cuando un vigilante que trabajaba en la sede diplomática manipulaba un sobre que contenía el compuesto explosivo de fabricación casera. La víctima sufrió heridas leves en el dedo anular de la mano derecha, luego de lo cual se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid y ya se ha dado de alta.

Según fuentes policiales, el primer aviso a la Policía Nacional por la explosión se ha registrado a las 13:20 horas, activándose un dispositivo en la Embajada sita en la Ronda de la Abubilla, número 52, compuesto por especialistas de los Tedax y guías caninos, además de la Brigada Provincial de Información y la Policía Científica.

Si bien todavía no se han determinado conclusiones definitivas, se sabe que el sobre que llevaba el compuesto explosivo era una carta-bomba dirigida al embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev. Había llegado por correo ordinario y no había pasado por el escáner de seguridad, según informó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en una entrevista a Telemadrid. También dijo que el vigilante herido abrió el sobre en el jardín de la delegación diplomática.

Noticias relacionadas:

El juez Pedraz imputa al exjefe de la UDEF en la causa sobre las presuntas investigaciones a Podemos

La AN solicita información a Venezuela sobre De Juana Chaos y otros 13 exmiembros de ETA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre el tercer grado concedido al etarra Juan Antonio Olarra Guridi

La Audiencia Nacional estima los intereses de Hacienda y ordena repetir el juicio contra Ana Duato

Fernández Díaz niega haber ordenado la ‘Operación Kitchen’ y asegura que conoció el espionaje a Bárcenas por la prensa

El ex-número 2 de Interior niega el presunto espionaje a Bárcenas, duda que «existan» las grabaciones sobre Rajoy

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo