Juan Carlos Campo compaginará su responsabilidad en el TC y la AN hasta que finalice el juicio de ‘Defex’
El nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Juan Carlos Campo, ha participado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por el caso 'Defex' después de que el Consejo General del Poder Judicial.

Juan Carlos Campo compaginará su responsabilidad en el TC y la AN hasta que finalice el juicio de ‘Defex’

|
11/1/2023 12:55
|
Actualizado: 11/1/2023 12:55
|

El nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Juan Carlos Campo, ha participado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por el caso ‘Defex’ después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya aceptado su petición de prórroga para dejar cerrado este asunto antes de abandonar la Sala de lo Penal para incorporarse a su nuevo puesto.

Este caso es el único que le queda al exministro por concluir en la Audiencia Nacional y se prevé que esta misma semana quede visto para sentencia a pesar de que hasta el momento no han declarado los principales investigados.

Cabe recordar que Campo, exministro de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez, tomó posesión de su cargo como magistrado del TC este mismo lunes junto a los otros tres, y este mismo miércoles participará alas 13.00 horas en la elección del nuevo presidente del tribunal de garantías.

La vista celebrada hoy por ‘Defex’ en la Audiencia Nacional ha finalizado pasadas las 12.00 horas, momento en el que Campo ha abandonado la sede para dirigirse al TC.

Caso Defex

Defex era una empresa semipública española controlada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dedicada a la exportación de armas.

La investigación arrancó en 2012 cuando la Fiscalía española fue informada por las autoridades del país africano de una investigación que habían abierto sobre este asunto.

A consecuencia de aquello, la SEPI, que tenía un 51 % de participación en Defex –el 49 % era de socios privados–, decretó su cierre en 2017 después de 42 años de existencia. Debido al daño reputacional recibido.

Son tres personas físicas las encausadas: Manuel Iglesias-Sarria, quien fuera director comercial de Defex, y los empresarios Oscar López i Salvadó Francisco Luque Ramírez.

El primer empresario es presidente de la mercantil Aresa Marine, S.L., y el segundo, director comercial de la compañía semipública, Deimos Space SLU.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial