La Fiscalía de Barcelona estudia el vídeo de la víctima difundido por la madre de Dani Alves
Dani Alves sale detenido de la comisaria de Les Corts de Barcelona. Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos.

Detienen a Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Barcelona

20 / 01 / 2023 11:16

Actualizado el 20 / 01 / 2023 11:41

El futbolista Dani Alves ha salido detenido de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre.

Alves ha acudido a comisaría a primera hora de este viernes y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas.

Fuentes conocedoras han explicado que la patrulla lo lleva hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.

La mujer y sus compañeros habían alertado al personal de seguridad de la discoteca sobre los hechos denunciados, luego de lo cual estos alertaron a los Mossos d’Esquadra, que llegaron al lugar y tomaron declaraciones.

Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos. El jugador brasileño se había trasladado a México para jugar con los pumas de la UNAM en la Primera División de México.

La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).

Noticias relacionadas:

El Barcelona gana la batalla judicial: el Supremo avala las sanciones a 450 socios por la vender entradas con abonos falsificados

El WhatsApp no necesita pericial informática automática en un procedimiento judicial laboral

No entregar tres tickets de venta es suficiente para el despido de una dependienta, pese a llevar más de 13 años siendo empleada ejemplar

Decir a una trabajadora ‘puedo hacer lo que quiera contigo’ es suficiente para entender que hay acoso sexual, según el TSJCat

El Supremo avala el Compliance en el fútbol como herramienta eficaz para prevenir la corrupción

El Supremo confirma la absolución de Neymar y de exdirectivos del FC Barcelona por su fichaje de 2013

Lo último en Tribunales

Juan Carlos Peinado y Begoña Gómez

Peinado aplaza la audiencia preliminar de Begoña Gómez al 15 de junio y advierte: si no asiste, ordenará su detención

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

Tribunal Supremo

Entró con un machete en la empresa, pero el Supremo tumba el intento de homicidio: no se pueden «releer» las pruebas sin ver al acusado

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente