Cuando los abogados deciden cambiar de vida…. o de bufete
El estudio revela que una gran cantidad de abogados (uno de cada dos) están contemplando la posibilidad de dejar su trabajo actual en los próximos 12 meses.

Cuando los abogados deciden cambiar de vida…. o de bufete

|
20/2/2023 06:30
|
Actualizado: 19/2/2023 20:09
|

La encuesta «El Abogado del Futuro 2022» de Wolters Kluwer cuyo objetivo es proporcionar una visión de la evolución continua de la profesión jurídica y la preparación de los profesionales jurídicos para enfrentarse al futuro, arroja varios resultados en relación con la cuestión del Talento en los bufetes de abogados.

El estudio revela que una gran cantidad de abogados están contemplando la posibilidad de dejar su trabajo actual en los próximos 12 meses. De hecho, el 58% de los encuestados declaró que tiene muchas o bastantes posibilidades de abandonar su puesto.

Además, solo un 28% de los encuestados considera que su despacho está muy preparado para contratar o retener personal jurídico, y solo un 33% cree que su despacho está muy preparado para contratar o retener personal de tecnología.

En cuanto a las prioridades de los abogados, la mayoría considera que la conciliación con una carga de trabajo moderada es lo más importante en su trabajo. Sin embargo, solo el 34% de los encuestados cree que su despacho está haciendo un buen trabajo en este aspecto.

En cuanto al trabajo remoto, el 72% de los abogados encuestados quiere trabajar desde casa siempre o parte del tiempo en el futuro. Finalmente, el 83% de los abogados de despachos cree que trabajar para un despacho que aproveche al máximo la tecnología es extremadamente importante o muy importante.

De todos estos resultados llama poderosamente la atención el primero de ellos puesto que el porcentaje de abogados que declaran la posibilidad de abandonar su puesto durante el año próximo es elevadísimo y es una señal clarísima de que estamos viviendo en una época en la que la relación con el trabajo está siendo profundamente cuestionada.

En este contexto, ¿Qué podemos hacer para revertir esta situación y retener el talento?

Si quieres saber más sobre esta cuestión haz clic aquí y conoce las 5 fórmulas y recomendaciones que te proponemos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores