Undécima sesión del ciclo de conferencias LegalTech: “La innovación y la gestión de la reputación”
María Ruiz Pacheco es socia de Mirada 360, consultora especializada en estrategia de firmas de abogados para España y Latinoamérica. En el próximo webinario impartirá su visión sobre cómo gestionar la innovación y la gestión de la reputación de los despachos.

Undécima sesión del ciclo de conferencias LegalTech: “La innovación y la gestión de la reputación”

|
07/3/2023 06:47
|
Actualizado: 06/3/2023 22:23
|

El ciclo de conferencias LegalTech organizado por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico, presenta la undécima sesión de la mano de María Ruiz Pacheco, experta en reputación corporativa, marca y comunicación y socia de la consultora Mirada 360.

Será el 22 de marzo a las 17:30 h con la sesión La innovación y la gestión de la reputación.

Actualmente, la reputación de una persona, una empresa y un sector es un factor cada vez más relevante para atraer clientes y talento. Es también esencial a la hora de entender cómo nos tratan los medios de comunicación, los discursos políticos e incluso los reguladores.

La reputación no se debe confundir con la notoriedad, que es simplemente cuántas personas o empresas nos conocen, ni tampoco con el prestigio o valía profesional.

¿Qué te aportará este webinar?

Conocer los factores que construyen o dañan la reputación de una firma y de sus profesionales obtener pautas sobre cómo gestionar la reputación a través del análisis de los siguientes temas

  • Influencia de la innovación y la tecnología en la reputación de la firma. 
  • Resto de factores que influyen en la reputación de la firma y los profesionales y relación entre unos y otros. 
  • Consecuencias de tener una buena reputación, frente a una débil o mala reputación, en temas de innovación y otros factores. 
  • Cómo gestionar la reputación y mejorarla. 
  • Cuáles son los riesgos reputacionales más habituales actualmente. 

¿Quieres asistir a esta Sesión del Ciclo de Conferencias LegalTech?

Para ello haz click aquí y rellena los datos para realizar tu inscripción. ¡Date prisa puesto que la asistencia es gratuita y las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción!

¡Nos vemos el próximo 22 de marzo a las 17:30h!

Sobre la ponente

María Ruiz Pacheco.
María Ruiz Pacheco.

María es socia de Mirada 360, consultora especializada en estrategia de firmas de abogados para España y Latinoamérica.

Anteriormente y durante diez años, fue directora de comunicación y marketing en las firmas de servicios profesionales Grant Thornton y KPMG.

Además, ha sido directora de consultoría en Villafañe y Asociados, donde trabajó en la estrategia y seguimiento de la reputación corporativa de entidades financieras y empresas de diversos sectores. También fue directora en uno de los líderes mundiales de investigación de mercado, Research International (grupo Kantar-WPP), donde dirigió trabajos de marca, posicionamiento, prospectiva, etc. para compañías españolas y multinacionales.

En el sector tecnológico, estuvo en los equipos de lanzamiento de las marcas Ono, Quiero TV y Zed, donde ocupó respectivamente los cargos de directora de análisis de mercado y clientes, directora de marketing y directora de comunicación en esas compañías.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense, MBA por el Instituto de Empresa (IE), Global Chief Communications Officer por ESADE y Máster en marketing y dirección comercial por el IE.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores