«Innovación tecnológica e IA aplicados la seguridad», «Logos» abre convocatoria para recibir trabajos sobre esta temática
El acto de persentación de "Logos" estuvo presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Malaska. A la izquierda, Pablo Salas, DAO de la Guardia Civil, Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, el ministro, y Carmen Gámez, directora general de la Guardia Civil. Foto: Confilegal.

«Innovación tecnológica e IA aplicados la seguridad», «Logos» abre convocatoria para recibir trabajos sobre esta temática

|
21/3/2023 06:46
|
Actualizado: 21/3/2023 12:35
|

La nueva revista de investigación jurídica de la Benemérita «Logos», que publica el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) ha abierto la convocatoria para la recepción de trabajos de cara a su primer número semestral, que se publica en español y en inglés, que abordará la temática de «Innovación Tecnológica e Inteligencia Artificial aplicados a la seguridad» y que verá la luz en mayo próximo.

La fecha límite para enviar los trabajos es el 15 de abril.

«La Redacción de la Revista invita a toda la comunidad académica y científica en general, tanto nacional como internacional, y a todas aquellas personas interesadas a participar en esta convocatoria», explican desde esa publicación, cuya web es https://www.revistacugc.es.

La Revista «Logos» ha nacido con el objetivo de incentivar la labor de investigación en el ámbito de la seguridad pública y, por ende, colaborar en la difusión de la
cultura de la seguridad, transmitiendo y divulgando los resultados de las investigaciones científicas relacionadas con las diferentes disciplinas que se enmarcan dentro del espectro de conocimiento de las ciencias policiales, jurídicas y sociales, o de cualquier otra de aplicación directa o relacionada con la seguridad ciudadana

«Logos» cumple los criterios de indexación (% de investigación, revisión por pares, internacionalización, etc.).

La revista consta de tres partes: colaboraciones (tres personajes relevantes escribirán sobre este tema), investigación y reseña de la jurisprudencia de las Salas de lo Penal y de lo Militar del Tribunal Supremo.

«Logos» fue presentada el pasado 22 de febrero por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien la definió como “un poderosísimo vehículo de intercambio de conocimiento entre la Guardia Civil y el mundo científico-académico vinculado a la seguridad pública».

La nueva publicación, impulsada por el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) que dirige el teniente general Francisco Díaz Alcantud, ha sido pensada para toda la sociedad pero con una atención especial a la comunidad científica universitaria, a profesionales del sistema de seguridad pública y privada, del ámbito de la enseñanza y a todo el personal de la Guardia Civil.

Durante su intervención, Grande-Marlaska destacó de forma especial el trabajo del CUGC, “que se ha convertido en una referencia nacional e internacional en la formación universitaria asociada a la seguridad pública”, y elogió “su empeño en propiciar que la investigación trascienda al espacio educativo y llegue a la sociedad”.

Para más información: Comandante Oliver Cadenas Roldán, secretario del Consejo de Redacción de «Logos» Guardia Civil: 918090044.

NORMAS DE REDACCIÓN

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales