La AN cita a David Madí, exdirigente del CDC, por la adjudicación de contratos de transporte sanitario en Cataluña
El exdirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y exjefe de campaña de Artur Mas, David Madí, y la abogada Olga Tubau.

La AN cita a David Madí, exdirigente del CDC, por la adjudicación de contratos de transporte sanitario en Cataluña

|
28/3/2023 14:58
|
Actualizado: 28/3/2023 14:58
|

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha citado a declarar como investigados al exdirigente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), David Madí, y a otras siete personas en la causa abierta por las supuestas irregularidades en la licitación, adjudicación y contratación del concurso público de 2014 los servicios de transporte sanitario en Cataluña.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 5 acuerda en una providencia las declaraciones en estas diligencias derivadas del conocido como el ‘caso del 3 %’, por el que se adjudicó el contrato de la Generalitat para los servicios de transporte en la modalidad urgente y no urgente de Catsalut a la unión temporal de empresas (UTE) Egara, compuesta por Ambulancias Egara y Lafuente.

Madí está citado a declarar el próximo 26 de abril, a las 10 horas, junto a José Ramón Castarlenas Carielo, Manuel Castarlenas Carielo, cofundadores de la consultora RCM, y María José Cordovilla Pérez. Al día siguiente, a la misma hora, deben comparecer Oscar Simón García, copropietario de Ivemon Ambulancias, Juan Alberto Arqués Fondevila, Fermí Ferrán Calzada y Alejandro García-Gascón Portela, también en calidad de investigados.

La resolución requiere a las partes procesales personadas para que en el plazo de dos días manifiesten por escrito al Juzgado el partido judicial del domicilio del investigado para realizar la declaración por videoconferencia  o, en su caso, si optan por su comparecencia en la sede de la Audiencia Nacional.

La citación llega después de que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil realizaran numerosos registros en las sedes de Ambulancias Egara para recabar documentación en el contexto de una operación anticorrupción que dirige la AN.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales