Rafel Mozo acepta la renuncia de la vocal progresista Concepción Sáez
Sáez, que fue propuesta por Izquierda Unida, era una de las dos letradas de la Administración de Justicia (LAJ) con las que cuenta en Consejo como vocal. La otra es María Ángeles Carmona.

Rafel Mozo acepta la renuncia de la vocal progresista Concepción Sáez

|
31/3/2023 13:58
|
Actualizado: 31/3/2023 14:01
|

El presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo, ha aceptado este viernes la renuncia al cargo presentada por la vocal progresista María Concepción Sáez Rodríguez. Tras su abandono, el ala progresista se queda con siete vocales y el conservador con diez.

Sáez, que fue propuesta por Izquierda Unida, era una de las dos letradas de la Administración de Justicia (LAJ) con las que cuenta en Consejo como vocal. La otra es María Ángeles Carmona.

Esta decisión se acoge al artículo 582.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que “los vocales solo cesarán en sus cargos por el transcurso de los cinco años para los que fueron nombrados, así como por renuncia aceptada” por el presidente del órgano de gobierno de los jueces.

Mozo ha agradecido a Concepción Sáez en el decreto firmado su gran labor y su dedicación durante “el largo periodo que ha desempeñado sus funciones”.

La decisión de Rafael mozo tendrá que remitirse al Ministerio de Justicia para que redacte un Real Decreto que deberá ser firmado por el Rey y refrendado por la ministra Pilar Llop para posteriormente publicarlo en el BOE.

Trayectoria profesional de Concepción Sáez

Concepción Sáez Rodríguez es licenciada en Derecho y diplomada en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid, así como diplomada en derecho de familia. Entre 1980 y 1984 fue abogada en ejercicio en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Tras acceder por oposición al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en 1989, sirvió en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Almansa (Albacete), Alcorcón (Madrid) y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y en Madrid en el Juzgado de lo Penal nº 20, de lo Contencioso-Administrativo nº 1 y de Instrucción nº 37.

Asesora del Centro de Estudios Jurídicos de 2007 a 2008, en 2011 comenzó a ejercer como asesora de la Gerencia de la Mutualidad General Judicial, de la que en septiembre de 2018 fue nombrada gerente, cargo en el que cesó en 2020. En la actualidad está destinada en la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Durante su permanencia en el Consejo General del Poder Judicial ha sido miembro de las Comisiones de Asuntos Económicos, Permanente y de Igualdad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial