Los jueces decanos apoyan las reivindicaciones de sus representantes asociativos
Han considerado que es “imprescindible la adecuación de las retribuciones de la carrera judicial” de acuerdo a la responsabilidad de su función y a la sobrecarga que durante años “llevan soportando”.

Los jueces decanos apoyan las reivindicaciones de sus representantes asociativos

|
08/5/2023 12:20
|
Actualizado: 08/5/2023 12:22
|

Los magistrados jueces decanos que se han reunido este lunes en las XXXI Jornadas Nacionales celebradas en Las Palmas de Gran Canaria han mostrado su apoyo a las reivindicaciones que en el día de hoy se hacen valer en la mesa de retribuciones ante los ministerios de Justicia y Hacienda. 

Así lo han explicado a través de un comunicado emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al considerar que es “imprescindible la adecuación de las retribuciones de la carrera judicial” de acuerdo a la responsabilidad de su función y a la sobrecarga que durante años “llevan soportando”.

Por ello, confían en que se alcance un acuerdo que satisfaga “las justas pretensiones que se vienen reivindicando de forma histórica por la carrera judicial” para evitar ir a huelga. 

Y es que hoy las asociaciones de jueces y fiscales se reúnen por segunda vez en la Mesa de Retribuciones con los equipos de Justicia, de Función Pública, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras consultar a las ejecutivas y los delegados de las asociaciones su valoración sobre la propuesta económica realizada el pasado miércoles por el Ministerio.

El objetivo es que se eleve la oferta de 44 millones de euros que se puso sobre la mesa para mejorar sus retribuciones.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial