Desde el Real Madrid han mostrado su más “enérgica repulsa” a los insultos que recibió el jugador en el partido contra el Valencia en el Mestalla. 

El Real Madrid denuncia ante la Fiscalía los ataques racistas a Vinicius 

22 / 05 / 2023 13:28

Actualizado el 22 / 05 / 2023 13:29

El Real Madrid ha emitido este lunes un comunicado en el que ha anunciado que ha acudo a la Fiscalía General del Estado a denunciar las palabras racistas que se hicieron ayer hacia el jugador Vinicius Jr al considerar que son un delito de odio.

Desde el Real Madrid han mostrado su más “enérgica repulsa” a los insultos que recibió el jugador en el partido contra el Valencia en el Mestalla. 

“El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”.

Ya que, según han señalado, “Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho”. 
El comunicado ha concluido haciendo referencia al artículo 124 de la Constitución española, la cual establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

Las acusaciones populares del caso Leire Díez piden a Pedraz que cite como testigo al exfiscal general Álvaro García Ortiz

Ferland Mendy irá a juicio tras el ataque de uno de sus perros a un menor y a otros dos perros

El Supremo desestima el recurso del Real Madrid: la Justicia decidirá sobre los conciertos musicales del Bernabéu

Opinión | III Plan del Ministerio del Interior. Los tropos del odio: del estigma al delito

El Real Madrid gana a los vecinos del Bernabéu: la AP de Madrid archiva la causa por los ruidos de los conciertos

Lo último en Tribunales

despido improcedente llegar tarde

Retrasarte dos o cuatro minutos al entrar al trabajo no es motivo para el despido, aunque sea frecuente

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson