Desde el Real Madrid han mostrado su más “enérgica repulsa” a los insultos que recibió el jugador en el partido contra el Valencia en el Mestalla. 

El Real Madrid denuncia ante la Fiscalía los ataques racistas a Vinicius 

22 / 05 / 2023 13:28

Actualizado el 22 / 05 / 2023 13:29

El Real Madrid ha emitido este lunes un comunicado en el que ha anunciado que ha acudo a la Fiscalía General del Estado a denunciar las palabras racistas que se hicieron ayer hacia el jugador Vinicius Jr al considerar que son un delito de odio.

Desde el Real Madrid han mostrado su más “enérgica repulsa” a los insultos que recibió el jugador en el partido contra el Valencia en el Mestalla. 

“El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”.

Ya que, según han señalado, “Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho”. 
El comunicado ha concluido haciendo referencia al artículo 124 de la Constitución española, la cual establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Noticias relacionadas:

Peramato defiende el papel de las fiscalías en la cooperación UE-América Latina contra el crimen organizado

Teresa Peramato destina tres fiscales a Ceuta por la «situación excepcional» de la invasión inmigrante

La Fiscalía General incorpora Inteligencia Artificial para preparar escritos de acusación en delitos de tráfico

El futbolista Raúl Asencio, absuelto por la grabación y difusión de imágenes sexuales de menores

Condenado el futbolista del Real Madrid Raúl Asencio por conducir ebrio en Gran Canaria

La Fiscalía eleva a 23 las agresiones sexuales durante la crisis migratoria de Ceuta

Lo último en Tribunales

Schneider

El TSJ de Madrid avala el ERE de Schneider Electric pese a sus buenos resultados y rechaza la demanda de diez trabajadores

deudas

Firmó una deuda de 36.000 euros, la empresa le reclamó 40.123, y el tribunal solo dio por probados 12.565

jéssica rodríguez aldama ábalos caso mascarillas

La Audiencia Nacional confirma la imputación de Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos, en el ‘caso Koldo’

LEY DE NIETOS CERA

Iustitia Europa pide al Supremo suspender las elecciones del 29-N ante la polémica de la ‘ley de nietos’

PSOE madrid ferraz

Pedraz rechaza por ahora investigar al PSOE al no existir un “principio de prueba” suficiente