El ICAM amparará a los abogados que se nieguen a prestar asitencia presencial cuando no se cumplan las medidas de protección sanitaria
Hasta la fecha, el ICAM sólo es propietario de una parte del sótano, la planta baja y la primera planta.

El ICAM compra la sede del edificio por 19 millones de euros 

6 / 06 / 2023 11:15

Actualizado el 06 / 06 / 2023 18:02

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) quiere comprarle a la Mutualidad de la Abogacía su parte de la sede del edificio situado en la Calle Serrano Nº9 por un importe de 19.120.742 euros para hacerse con todo el bloque. 

Y es que, hasta la fecha, el ICAM sólo es propietario de una parte del sótano, la planta baja y la primera planta y la Mutualidad de la Abogacía es dueña de las plantas segunda, tercera, el sobreático y la mitad de los sótanos donde se encuentran los fondos documentales. El edificio tiene en total cinco pisos.

La decisión de comprar el edificio se tomará en base a una reunión que tendrá la Junta General con el resto de los colegiados el próximo 20 de julio para conocer sus opiniones al respecto. 

Según han asegurado desde el colegio, esta operación “no supondrá una subida de cuotas colegiales y se abonará sin despatrimonializar ni endeudar al ICAM” a través de un pago aplazado de 9 años.

En la Junta General Extraordinaria les presentarán un plan global de innovación, desarrollo y ampliación de servicios “por y para los colegiados en el que se enmarcan la reestructuración y ampliación de espacios”, han señalado. Además de la compra del edificio quieren crear un centro de formación.

“Con la adquisición del resto del edificio se constituye un legado para la abogacía madrileña de hoy y también de mañana, logrando así una sede institucional representativa capaz de dar respuesta a las necesidades de toda la abogacía, al tiempo que se fortalece el patrimonio de todos los colegiados”, explica el Decano del ICAM, Eugenio Ribón.

Por otro lado, han señalado que si la operación sale adelante, “se podrán mejorar los espacios dedicados a los fondos documentales del colegio” porque podrán abrirse al público para recibir visitas.

«También se podrá crear un nuevo espacio para el desarrollo de actividades culturales para todos los colegiados y se habilitarán espacios de encuentro y trabajo, como salas de reuniones”. 

Noticias relacionadas:

Deloitte Legal impulsa su estrategia de crecimiento con el nombramiento de diez nuevos socios

El TSJ de Valencia anula un laudo arbitral: se contradecían los argumentos jurídicos y el fallo

Ignacio Sáenz de Santamaría asume el timón de la práctica Inmobiliaria de Andersen en Europa

Un asistente de inteligencia artificial gana su primer caso judicial en Reino Unido

Ashurst bate récords de facturación y rentabilidad a las puertas de su gran fusión con Perkins Coie

Pérez-Llorca comienza a operar en Abu Dabi, la primera firma iberoamericana con oficina propia en la ciudad

Lo último en Profesionales

julián álvarez atlético de Madrid

Julián Álvarez vs. Atlético de Madrid: las claves del «despido» del delantero argentino

Pablo Lucas y Tresguerres

Las críticas directas a los jueces desde otros poderes del Estado constituyen una «ruptura muy grave de los principios democráticos»

©MIGUEL BERROCAL

La Fundación Apóstol Santiago premia a Enrique Arnaldo por su libro ‘El deporte en la literatura’

Premio Sandía Berbell

Carlos Berbell y Beatriz García, galardonados con los Premios Sandía y Melón 2026 de los Gestores Administrativos madrileños

10 socios tax & legal deloitte

Deloitte Legal impulsa su estrategia de crecimiento con el nombramiento de diez nuevos socios