El ‘legaltech’ y las start-up protagonizan la nueva edición de la Spain Legal Expo
Desde la organización prometen "reforzar su apuesta por la innovación" y "ofrecer una serie de eventos disruptivos y de talleres experienciales, una competición de start-ups 'legaltech' de la mano de AtticoLab y charlas y ponencias sobre las últimas tendencias del sector".

El ‘legaltech’ y las start-up protagonizan la nueva edición de la Spain Legal Expo

|
13/6/2023 15:26
|
Actualizado: 13/6/2023 15:26
|

La nueva edición de la feria para servicios jurídicos Spain Legal Expo se celebrará de nuevo en el Pabellón 1 de IFEMA, en Madrid. En esta ocasión, tomará lugar los días 22 y 23 de noviembre, durante los cuales buscará reafirmar su condición como punto de encuentro entre profesionales del sector jurídico y el ecosistema del ‘legaltech’ y la innovación.

La «gran acogida» que tuvo la edición que se celebró en el año 2022, con cerca de 2.000 visitantes profesionales, más de 70 expositores y 40 ponencias y mesas redondas organizadas, lleva a Pedro José CarrilloCEO del Grupo Metalia, que organiza el evento junto a Derecho Práctico y Legal Shake a expresar su optimismo por la recepción de la de este año.

En palabras de Carrillo, Spain Legal Expo «es mucho más que una feria, es un punto de ‘networking’ pensado por y para las personas que trabajan en el ámbito legal». También añade que este año, los organizadores reunirán «a los actores más influyentes de la industria legal con las herramientas y plataformas más importantes del mercado».

«Eventos disruptivos y talleres presenciales»

Si bien ya Derecho Práctico y Legal Shake habían planificado anteriormente el evento conocido como LegalTech Day, en esta ocasión se integrará entre las acciones desarrolladas durante la Spain Legal Expo, con lo que desde la organización prometen «reforzar su apuesta por la innovación» y «ofrecer una serie de eventos disruptivos y de talleres experienciales, una competición de start-ups ‘legaltech’ de la mano de AtticoLab y charlas y ponencias sobre las últimas tendencias del sector.

“Todo lo que está pasando en las profesiones jurídicas merece un espacio como IFEMA, tan enfocado al negocio, con un perfil internacional y adaptado a generar un networking de calidad muy productivo”, explica José María Fernández Comas, director de Derecho Práctico.

 
Por su lado, Laura Fauqueur, fundadora de Legal Shake, señala que «esta feria viene a cubrir tres necesidades básicas de los profesionales del sector jurídico: conocer y contrastar las ofertas de los numerosos proveedores que existen en el mercado, mantenerse al día de los últimos avances y tendencias para el sector, y cultivar su red de contactos profesionales«.

La Spain Legal Expo 2023 contará con el apoyo institucional del Consejo General de Abogacía Española, el Consejo General de Notariado, la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y Madrid Foro Empresarial, y ya ha abierto sus buzones para las solicitudes de las empresas que quieran participar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales