Wolters kluwer IA
Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico, presenta la tercera sesión de la mano de Noemí Brito, experta en la transformación digital de la función jurídica y actualmente Directora del las Áreas legales “IP & IT” y “Legal Operations &Transformation Services” en KPMG Abogados.

Tercera sesión del ciclo de conferencias “Legal Innovation Days”: “Optimizar la función legal sin perder de vista la experiencia de usuario”

22 / 06 / 2023 09:45

Actualizado el 22 / 06 / 2023 09:55

En esta noticia se habla de:

Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico, presenta la tercera sesión de la mano de Noemí Brito, experta en la transformación digital de la función jurídica y actualmente Directora del las Áreas legales “IP & IT” y “Legal Operations &Transformation Services” en KPMG Abogados.

 Será el 6 de julio a las 17:30 h con la sesión “Optimizar la función legal sin perder de vista la experiencia de usuario”.

La función legal corporativa debe tender a un sistema operacional excelente, estableciendo parámetros e indicadores de medición adecuados en orden a la mejora y adaptación continua de los procesos, la eficiencia y la rentabilidad. 

Ello no significa perder de vista la experiencia del usuario en las Organizaciones a las que se adscriben, más bien al contrario. Comprender y alinearse con el negocio y nuestros clientes internos es crucial. 

 Por eso en esta sesión nuestra experta nos mostrará las líneas o soluciones más adecuadas que permitan alcanzar tales objetivos de manera inteligente y práctica.

Para ello haz click aquí y rellena los datos para realizar tu inscripción. ¡Date prisa puesto que la asistencia es gratuita y las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción!

¡Nos vemos el próximo 6 de julio a las 17:30h!

Sobre la autora:

Directora de las Áreas legales “IP & IT” y “Legal Operations &Transformation Services”.

Noemí Brito cuenta con una amplia experiencia como abogada multidisciplinar y experta en la transformación digital de la función jurídica (sector público y privado), habiendo participado en diversos proyectos públicos de adaptación de las administraciones locales y autonómicas a la normativa de administración electrónica, gobierno de datos públicos, transparencia y participación ciudadana.

En la actualidad, tras pasar por importantes despachos de abogados en el Top 25 del ranking nacional de despachos, es la actual Directora del Departamento Legal “Legal Operations & Transformation Services” y Área IP&IT en KPMG Abogados. Es una reconocida experta nacional con más de 20 años de experiencia en asesoramiento jurídico. Ha actuado como DPO certificada en importantes organizaciones del sector asegurador y del juego (DPO de Multiassistance Group/Allianz Partners, DPO de la ONCE, etc). Asimismo es una profesional de privacidad certificada por ISMS Forum Spain (Certified Data Privacy Professional, CDDP).

Noemi es miembro de varias organizaciones a nivel nacional e internacional. También es profesora en diferentes universidades y escuelas de negocios. Ha sido fundadora del Master en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes del Colegio de Abogados de Madrid y su directora. 

Ha sido recomendada por el directorio internacional Best Lawyers 2020, 2021, 2022 como abogada reconocida en las categorías de Derecho de la Información Tecnológica, Derecho de la Privacidad y Protección de Datos y Derecho Tecnológico; por la Guía Leaders League en 2019, 2020, 2021 y 2022. Y mencionada por el Directorio Ibérico de Abogados como Top 10 de Abogados de Ciberseguridad en España 2020 y Top 60 de Mujeres en el Sector Legal en Iberia 2020. También ha sido recientemente reconocida como “Privacy Lawyer of the Year” en 2021 en España, por Iberian Lawyer.

Asimismo, ha recibido el premio ENATIC 2022 (Asociación española de Abogacía Digital) a la mejor jurista digital en España, por su contribución a la innovación del derecho digital en el ámbito de la Inteligencia Artificial y Metaverso

Es la actual Coordinadora del Grupo de Trabajo de “Tecnologías Emergentes Confiables” en la Asociación tecnológica DigitalES.

Noticias relacionadas:

El Legal Innovation Summit 2026 se posiciona como el encuentro de referencia para el ecosistema jurídico

Vilches Abogados estrena sede en la «Milla de Oro» de Madrid tras duplicar su facturación en cinco años

Alejandro Castellano: «Maite.ai convierte al abogado en un profesional más rápido, más competitivo y eficiente»

Webinario | Solicitudes legales bajo control: visibilidad, prioridades y eficiencia

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

La tecnología y la IA redefinen la abogacía: LEGALTECH EXPO abordará en Madrid sus retos y oportunidades

Lo último en Áreas y Sectores

Webinar | Solicitudes legales bajo control: visibilidad, prioridades y eficiencia

Webinario | Solicitudes legales bajo control: visibilidad, prioridades y eficiencia

distito-telefonica-logo-grande

Telefónica lanza un servicio de observabilidad con IA incorporada para los procesos digitales de empresas

Viajar con animales fuera de la Unión Europea: cuando el pasaporte de la mascota no es suficiente

Viajar con animales fuera de la Unión Europea: cuando el pasaporte de la mascota no es suficiente

WEBINAR organizado por LEGISWAY | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a partner estratégico

Webinario organizado por Legisway | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a «partner» estratégico

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria