Empresario detenido
El empresario ha sido acusado por cuatro delitos: contra la intimidad, falsedad documental, daños y estafa.

La Guardia Civil detiene a un empresario por vigilar con un GPS a un trabajador que estaba de baja médica

10 / 09 / 2023 09:40

Actualizado el 11 / 09 / 2023 10:56

La Guardia Civil ha detenido a un empresario como presunto autor de un delito contra la intimidad, al vigilar con un GPS a un trabajador que se encontraba de baja médica.

La investigación se inició en Mairena del Aljarafe (Sevilla), tras una denuncia interpuesta por un ciudadano que manifestó haber encontrado oculto en los bajos de su vehículo particular un localizador GPS.

El denunciante lo descubrió de manera fortuita al observar daños en su vehículo mientras lo lavaba, percatándose de la colocación ilegal de un localizador GPS que fue entregado a los agentes investigadores.

Durante la investigación, los agentes establecieron una vinculación de los hechos, logrando identificar al presunto autor, que resultó ser el jefe del denunciante, con el que mantenía un conflicto laboral.

Delito contra la intimidad

Además de un delito contra la intimidad, al empresario se le imputan además delitos de falsedad documental, daños y estafa.

La imputación de estos delitos se debe al haber obtenido y utilizado de forma fraudulenta  una  tarjeta  SIM a nombre  de  una  empresa  de la provincia de Zaragoza que no tenía relación con los implicados y que sufrió cargos bancarios de los que no se habían percatado, derivados del uso de la línea móvil.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla.

Noticias relacionadas:

Baker McKenzie promociona a Lois Caeiro como nuevo socio de Laboral en España

El «fraude del CEO» no libra del despido: el TSJ balear avala el cese de una empleada que pagó 14.000 euros pese a las advertencias

Condenados dos exdirectivos de Sistemas Digitales Corporate por utilizar información confidencial para montar su propia empresa

Un coche que mata sin nadie al volante: un TFM premiado por la Guardia Civil anticipa el yihadismo de los vehículos autónomos

Un guardia civil gana en los tribunales el derecho a lucir la insignia de la ONU que la Dirección General le negó por la vía del silencio

Jucil solicita personarse como acusación popular en el ‘caso Leire Díez’ para defender el prestigio de la Guardia Civil

Lo último en Tribunales

begoña gómez juez peinado

Begoña Gómez hace entrega de su pasaporte en los juzgados de Plaza Castilla

Tito Berni(1)

‘Tito Berni’ a un paso del banquillo: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel

zapatero (2)

La UDEF sugiere que Zapatero cobró 200.000 euros como intermediario entre el Gobierno de Bolivia y una empresa peruana

Víctor de Aldama

Aldama acepta realizar un año de trabajos para la comunidad para evitar su ingreso en prisión

Sergio Ríos(2)

El exchófer de Bárcenas y su familia admite que fue el confidente del comisario Villarejo, al que informaba de todo por dinero