Juan Paulo Rodríguez, nuevo socio líder del área de 'management' e 'innovación' de Gericó Associates.
Juan Pablo Rodríguez, especializado en gestión de firmas de abogados y de áreas legales corporativas, ‘legaltech’ y consultoría de negocio, se une a Gericó Associates después de por firmas como Gómez-Pinzón y de ejercer como profesor de liderazgo y gestión de firmas de abogados en la Universidad de los Andes, en Colombia.

Gericó Associates incorpora a Juan Paulo Rodríguez como socio líder del área de Management e Innovación

11 / 09 / 2023 11:08

Actualizado el 23 / 12 / 2023 08:29

La incorpora a

Gericó Associates ha anunciado como su nuevo fichaje a Juan Paulo Rodríguez, que pasa a ocupar el puesto de socio líder del área de Management’ e Innovación. La consultora de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal en España y Latinoamérica impulsa así su departamento de estrategias de negocio, liderazgo y gestión de las firmas legales y áreas legales corporativas, así como de innovación y ‘legaltech’, ‘legal operations’, optimización de procesos.

Rodríguez, especializado en gestión de firmas de abogados y de áreas legales corporativas, ‘legaltech’ y consultoría de negocio, se une a Gericó Associates después de por firmas como Gómez-Pinzón, una de las firmas líderes en el mercado colombiano, y de ejercer como profesor de liderazgo y gestión de firmas de abogados en la Universidad de los Andes, en Colombia.

«Las firmas de abogados se han convertido en verdaderas empresas de servicios jurídicos y, como tal, cada vez más, nuestros clientes nos solicitan soporte en aspectos relacionados con la consultoría de negocio, cuadros de mando, eficiencia de procesos, gestión de ‘partnerships’ y capital humano», afirma Marc Gericó, ‘managing partner’ de Gericó Associates, al explicar la apuesta de la consultora por esta área estratégica.

«Con la incorporación de Juan Paulo al equipo, reforzamos estas necesidades con un perfil bilingüe con capacidad de operar a nivel nacional e internacional y atesorando una experiencia de más de dos décadas en la industria legal», subraya.

Por su parte, Rodríguez destaca el vínculo entre las estrategias de ‘business intelligence’, liderazgo y gestión empresarial, herramientas tecnológicas y optimización de procesos con los objetivos a nivel reputacional, de estrategia y de desarrollo de negocio de las firmas de abogados

«Me incorporo a un equipo de contrastada experiencia y especialización en el sector legal, un consolidado liderazgo tanto en el mercado español como en el latinoamericano y con expertos en estrategia, reputación y desarrollo de negocio, aportando mi experiencia en los ámbitos del ‘management’ y la innovación», dice.

Los consultores de Gericó, con amplia experiencia en despachos de abogados y perfiles procedentes de firmas internacionales y directorios internacionales, proporcionan asesoramiento integral en materia de estrategia y desarrollo de negocio, comunicación corporativa, diseño e implementación de planes de márketing y posicionamiento en directorios internacionales y medios de comunicación.

Noticias relacionadas:

Stephenson Harwood afianza su oficina de Madrid con el fichaje de Marta González-Llera

Ecix da un impulso con el fichaje de Borja Vega como director de Innovación e IA

act legal Spain ficha a María Encarnación Pérez-Pujazón para liderar su área de Litigación

Fieldfisher refuerza su práctica de Mercantil en Madrid con el fichaje de Carlos Blanco, ex Squire Patton Boggs

Revolut rompe con el modelo tradicional: crea su propia herramienta de IA para controlar el rendimiento y la facturación de los bufetes externos

Harvey y DeepJudge se alían para que la IA legal piense como los propios abogados

Lo último en Profesionales

enrique ceca ceca magan

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Apertura todos los premiados

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

Premios icogam

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”

Guillermo Giménez y Tomás Guillén, socios de Auren Consultoría

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

IGNACIO GORDILLO

Muere Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional