El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y su abogada, Olga Tubau, a su llegada a declarar en la Audiencia Nacional
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y su abogada, Olga Tubau, a su llegada a declarar en la Audiencia Nacional.

Rubiales niega ante el juez las coacciones y la falta de consentimiento en el beso a Jennifer Hermoso

15 / 09 / 2023 13:25

Actualizado el 15 / 09 / 2023 16:56

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge las coacciones y falta de consentimiento en el beso que propinó a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

Fuentes fiscales han confirmado que Rubiales ha contestado a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos de su declaración como investigado. La Fiscalía, por su parte, ha pedido que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa.

Además, el Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Rubiales deba comparecer cada quince días en el juzgado más cercano.

Rubiales ha acudido hoy viernes al tribunal andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del mismo, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

Fue esta misma semana cuando el juez le citó a partir de las 12.00 horas. El lunes, el magistrado admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales por el beso en la boca que propinó a Hermoso.

En un auto, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de ‘RTVE’ el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Además, requirió al periódico ‘El País’ el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario ‘AS’ el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario ‘La Vanguardia’ el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.

Noticias relacionadas:

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

Calama rechaza el recurso de Zapatero y mantiene a la joyería Yanes como perito de las joyas

La AN activa un plan de refuerzo de seis meses ante el aumento previsto de procedimientos en Ceuta

La AN rechaza la recusación de Zapatero contra la joyería Yanes y descarta un «riesgo» de parcialidad

La Audiencia Nacional levanta la suspensión del ‘caso CDR’ y decidirá ahora si aplica la amnistía

Lo último en Tribunales

Ocupación puerta del sol

El TSJM rechaza ordenar el desalojo cautelar de la acampada de Sol: no aprecia inactividad de la Delegación del Gobierno

tribunal supremo ts

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

ÁBalos Y Koldo

Koldo se suma a Ábalos y denuncia ante el Supremo la demora en resolver la nulidad de su condena

Tribunal Constitucional

Cinco magistrados del TC acusan a la mayoría de «suplantar» al Supremo en la amnistía a la malversación del procés

begoña-gomez-peinado

La Fiscalía pide la absolución de Begoña Gómez y Cristina Álvarez al considerar que no cometieron ningún delito