La Audiencia Nacional (AN) ha decretado el secreto en la investigación sobre la muerte de Maya Villalobo y el secuestro de Iván Illarramendi.

La AN declara secreta la investigación sobre el español secuestrado por Hamás en los ataques en Israel

18 / 10 / 2023 12:16

Actualizado el 18 / 10 / 2023 12:17

La Audiencia Nacional (AN) ha decretado el secreto en la investigación sobre la muerte de Maya Villalobo y el secuestro de Iván Illarramendi -ambos ciudadanos españoles- tras los ataques perpetrados en el Estado de Israel y en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3, María Tardón, ha tomado esta decisión después de aceptar la personación en la causa de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Fue la pasada semana cuando la magistrada acordó aceptar la competencia para investigar la muerte de Villalobo, una joven que prestaba el servicio militar en las fuerzas de Israel al ser titular de la doble nacionalidad, y de Illarramendi, un español de 46 años que residía en el kibutz Kissufim, próximo a Gaza. Cabe precisar que Illarramendi desapareció junto a su mujer, de nacionalidad chilena, a quien también acordó incluir en la investigación.

Este mismo martes el Ministerio de Exteriores israelí vino a confirmar que Illarramendi, del que no se han tenido noticias desde el pasado 7 de octubre cuando se produjo el ataque de Hamás en Israel, estaría secuestrado en manos de este grupo terrorista, que tiene a unos 200 rehenes en su poder.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confirmó también este martes que Illaramendi se encuentra secuestrado, exigiendo al tiempo su inmediata liberación «sin condiciones».

Noticias relacionadas:

Hazte Oír presenta una querella ante la AN contra mandos marroquíes y contra el delegado del Gobierno en Ceuta

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

El exjefe de gabinete de Sánchez exige destruir la copia de su móvil mientras Zarrías pide limitar la pesquisa a una sola cuenta

El magistrado Calama autoriza a investigar 57 cuentas bancarias de Zapatero, su esposa, sus dos hijas, Julito Martínez y 32 mercantiles

El juicio de la ‘Operación Kitchen’ afronta esta semana los informes finales antes de quedar visto para sentencia

El juez envía a juicio al capitán y a dos responsables de la armadora del Villa de Pitanxo por 21 homicidios imprudentes

Lo último en Tribunales

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson

OVB Allfinanz

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos