‘El Pequeño Nicolás’ declaró el viernes pasado en comisaría por un presunto carnet de conducir falso 
'El Pequeño Nicolás' vuelve a declarar por un presunto carné de conducir falso

‘El Pequeño Nicolás’ declaró el viernes pasado en comisaría por un presunto carnet de conducir falso 

|
30/10/2023 17:48
|
Actualizado: 31/10/2023 08:23
|

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como “El pequeño Nicolás” declaró el pasado viernes en una comisaría en Granada tras haber sido descubierto, presuntamente, con un carné de conducir falso.

Se presume que el falso documento es obra de José Luís Huertas, más conocido como “Alcasec”, un “hacker” que ya ha sido investigado en la Audiencia Nacional por un ciberataque en 2022 al Punto Neutro Judicial, la red de telecomunicaciones que conecta los órganos judiciales con otras instituciones del Estado.

Según ha confirmado EuropaPress, ‘El Pequeño Nicolás’ se acogió a su derecho a no declarar y fue puesto en libertad. 

A pesar de esto, fuentes cercanas al acusado afirman que éste denunció “de manera informal” los hechos hace unos meses al enterarse de que le habían sacado dicho documento “sin su consentimiento”; así como confirman que el joven no sabe conducir, por lo que ni siquiera habría podido hacer uso del carné.

Acumula ya cuatro condenas

El joven ya ha sido condenado con anterioridad en hasta cuatro ocasiones y absuelto en una de ellas. En total acumula 12 años y 5 meses de cárcel pero se encuentra en libertad porque ha recurrido todas las condenas.

Fue condenado por primera vez en 2012 por la falsificación de un DNI. Volvió a ser condenado dos años después por el delito de usurpación de funciones públicas y cohecho activo por hacerse pasar por hacerse pasar por un enlace entre el Gobierno y la Casa Real.

Ese mismo año fue condenado otra vez por un delito de usurpación de funciones públicas y un delito continuado de falsedad de documento por hacerse pasar por un miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Por último, y también en 2014, se le impuso una última condena por haber accedido a “información confidencial”.

La única imputación por la que ha sido absuelto es la que se le impuso en 2018 por un delito de injurias y calumnias contra el CNI.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial