Alejo Vidal Cuadras
El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista.

La Audiencia Nacional investigará el atentado contra el político Alejo Vidal-Cuadras

13 / 11 / 2023 11:21

Actualizado el 13 / 11 / 2023 11:22

En esta noticia se habla de:

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha incoado diligencias previas para investigar el atentado contra el político Alejo Vidal-Cuadras, quien recibió un disparo el pasado jueves en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista. Asimismo, está a la espera de que el juzgado de instrucción de Madrid (Plaza de Castilla) que inicialmente abrió una causa tras recibir el atestado policial se pronuncie sobre la posible competencia de la Audiencia Nacional.

La causa, que se ha declarado secreta, ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 5, del que es titular el magistrado Santiago Pedraz, pero al estar de permiso por el momento se hace cargo el juzgado que le sustituye que es el número 1, dirigido por Francisco de Jorge.

El exlíder del PP de Cataluña y fundador y exlider de Vox, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años ha salvado la vida por muy poco tras recibir un disparo en la cara al mediodía de este jueves a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

El también exeurodiputado ‘popular’ estaba consciente cuando ha sido trasladado a un hospital de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El exlíder del PP de Cataluña y fundador y exlider de Vox, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años salvó la vida por muy poco tras recibir un disparo en la cara en el barrio madrileño de Salamanca. Fue trasladado al hospital estando consciente.

Desde entonces se busca a un hombre, autor del disparo, que se acercó a pie a Vidal-Quadras tapando su rostro con un casco y que luego huyó en una moto con una segunda persona, al parecer una mujer. La Policía analiza una moto calcinada que ha sido hallada en Fuenlabrada (Madrid) por si guarda relación con los hechos.

Noticias relacionadas:

Pano, su chófer y un soborno frustrado: las claves del lunes que pone a prueba el ‘caso Leire Díez’

El magistrado Calama cercena el acceso a las grabaciones de declaraciones a acusaciones y defensas para impedir filtraciones en el caso Plus Ultra

El exchófer de Bárcenas y su familia admite que fue el confidente del comisario Villarejo, al que informaba de todo por dinero

De conductor a confidente: Sergio Ríos se sienta en el banquillo de la ‘Kitchen’ acusado de espiar a Bárcenas desde dentro

Zapatero, ante Calama: «No he ejercido absolutamente ninguna influencia en el rescate de Plus Ultra»

Zapatero, ante Calama: el primer expresidente que pisa la Audiencia Nacional como investigado por corrupción

Lo último en Tribunales

fotonoticia_20260628125948_1920

Pano, su chófer y un soborno frustrado: las claves del lunes que pone a prueba el ‘caso Leire Díez’

Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá estuvo en Dubai, afirma en el ejercicio de su derecho de rectificación

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»