La presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, distinguida con la Gran Cruz de la Justicia Social
Es concedida por el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España a propuesta del presidente del Consejo General.

La presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, distinguida con la Gran Cruz de la Justicia Social

|
23/11/2023 11:52
|
Actualizado: 18/12/2023 11:01
|

La presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, ha sido premiada con la Gran Cruz de la Justicia Social, un galardón que se entrega a personas o entidades por sus actos relevantes en el ámbito de la justicia social y que es concedida por el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España a propuesta del presidente del Consejo General con la aprobación de la Fundación Justicia Social.

En la gala, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, también se le entregará el premio al Mérito Social a la Justicia a Antonio V. Sempere Navarro, magistrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Joaquín Merchán, el presidente del Consejo General, ha destacado que, entre los méritos de la actual presidenta del Consejo de Estado “su preparación y actuación en las diferentes responsabilidades que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional que ha sido y es exquisita, llena de profesionalidad y a la vez de una extraordinaria cercanía como persona”.

Para Valerio, «es un honor recibir el premio» porque, desde que tiene uso de razón, la justicia social ha sido fundamental en su vida, la cual ha intentado priorizar en todos los cargos de responsabilidad que ha ejercido a lo largo de su vida y, también, en su vida cotidiana. «Creo firmemente que es la clave para mejorar este mundo que nos ha tocado vivir». 

La actual presidenta es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido como profesora de Derecho Laboral y Seguridad Social, además de una extensa trayectoria en diferentes cargos de la administración local y autonómica, entre ellos el de concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara y consejera de Castilla-La Mancha. En 2018 fue nombrada ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (2018-2020) y el 10 de noviembre de 2022 tomó posesión como presidenta del Consejo de Estado, cargo que desempeña actualmente.

Este reconocimiento, creado en el año 2010, lo poseen un número reducido de personalidades, como el rey de España, Felipe VI, el exministro de Justicia, Rafael Catalá; el exministro de Justicia y actual magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Carlos Campo o el expresidente del Tribunal Constitucional, Juan José González.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales