Félix Bolaños y Vicente Guilarte, unidos para renovar el CGPJ, pero sin menciones al PP
Vicente Guilarte, presidente interino del CGPJ, y el biministro Félix Bolaños, fotografiados en la sala de los presidentes del Consejo. Foto: CGPJ.

Félix Bolaños y Vicente Guilarte, unidos para renovar el CGPJ, pero sin menciones al PP

|
24/11/2023 18:00
|
Actualizado: 24/11/2023 18:00
|

Félix Bolaños ha comenzado ya su andadura como uno de los hombres más fuertes del nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Y lo ha hecho centrándose en una de las cuestiones más importantes que tendrá que gestionar en su nuevo cargo como ministro de Justicia: la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Una misión prácticamente imposible para la que el ministro socialista se ha reunido este viernes con el presidente interino del Consejo, Vicente Guilarte.

«Ambos han coincidido en la necesidad de renovación del CGPJ lo antes posible» ha informado el propio Consejo. Una necesidad que no es nueva, ya que el órgano constitucional está a punto de cumplir su quinto año con mandato caducado. Algo que ni la dimisión del ya ex presidente del Consejo, Carlos Lesmes, pudo conseguir desatascar.

Un bloqueo que, tal y como ha asegurado el ministro socialista, se ha convertido en una de sus principales preocupaciones como biministro. «El objetivo que tengo como ministro de Justicia es que el CGPJ recupere su prestigio y devolverle la normalidad constitucional que nunca debió perder» ha asegurado Bolaños ante los medios de comunicación antes de entrar en un desayuno informativo de Fórum Europa.

Misión del también ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes también parece coincidir con las intenciones del actual .

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política