Un centenar de profesionales de la Justicia se manifiestan en Albacete en defensa de la división de poderes
Bajo el lema 'Sin Estado de Derecho no hay democracia', un centenar de profesionales de la Justicia se han concentrado en Albacete para defender "el absoluto respeto a la división de poderes".

Un centenar de profesionales de la Justicia se manifiestan en Albacete en defensa de la división de poderes

|
24/11/2023 13:50
|
Actualizado: 24/11/2023 13:51
|

Bajo el lema ‘Sin Estado de Derecho no hay democracia’, un centenar de profesionales de la Justicia se han concentrado en Albacete para defender «el absoluto respeto a la división de poderes».

Jueces, fiscales, letrados, funcionarios, médicos forenses, procuradores y graduados sociales se han manifestado a las puertas de la Ciudad de la Justicia de la capital albaceteña, donde, sumándose a los comunicados emitidos por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el Consejo General del Poder Judicial, las asociaciones judiciales y fiscales, los Jueces Decanos de España y la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, han exigido la independencia del poder judicial, calificando la Ley de Amnistía de «intromisión inaudita».

«Cualquier posibilidad de construir comisiones parlamentarias para determinar situaciones de judicalización de la política y las consecuencias derivadas de ellos, tales como acciones de responsabilidad y modificaciones legislativas, resultan una intromisión hasta ahora inaudita en la labor de juzgados y tribunales», reza el comunicado, leído por la presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCM, Raquel Iranzo Prades.

«Es un ataque frontal a la separación de poderes», han aseverado, añadiendo que «implicaría que el poder legislativo se convierta en supervisor del Poder Judicial».

El manifiesto ha finalizado reiterando la necesidad de garantizar la independencia de la Justicia. «Resultan inadmisibles iniciativas como las descritas, que supondrían un grave menoscabo a los derechos y libertados de todos los españoles», concluía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial