Francisco Pérez Bes: «La línea más importante de la nueva regulación europea es la concreción de la responsabilidad dentro de las organizaciones ante los ciberataques»
Wolters Kluwer Legal Software continúa sus Píldoras Legaltech entrevistando a Francisco Pérez Bes de ECIX GROUP.

Francisco Pérez Bes: «La línea más importante de la nueva regulación europea es la concreción de la responsabilidad dentro de las organizaciones ante los ciberataques»

|
30/11/2023 11:40
|
Actualizado: 30/11/2023 12:40
|

En la sexta Píldora Legaltech, sesión perteneciente a una nueva iniciativa de Wolters Kluwer Legal Software a la que se puede acceder mediante YouTube, toma la palabra Francisco Pérez Bes, socio en el área de Derecho Digital de ECIX GROUP y experto en derecho de la ciberseguridad. En esta ocasión, el episodio está presentado por Alicia Feito, directora general de la citada unidad de negocio de Wolters Kluwer en España.

En esta amena Píldora en formato entrevista, Francisco Pérez Bes nos explica claramente cuál es el estado actual de la ciberseguridad en nuestro país y el impacto en la sociedad.

También tenemos la ocasión de escuchar la opinión del experto en lo que se refiere a la nueva regulación europea en materia de ciberseguridad que está por venir y cómo afectará al ejercicio de la abogacía tanto desde el punto de vista técnico como jurídico.

En relación con este tema, señala el experto: «Se trata de una normativa transversal que tendrá impacto en la normativa laboral, mercantil, administrativa, civil…, es decir, se dedique a lo que se dedique el abogado va a verse en la necesidad de tener nociones en materia de ciberseguridad».

Esta serie de vídeos de contenido didáctico ofrecidos por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones de software jurídico, nace con el propósito de promover y acelerar la transformación digital en el sector legal, objetivo perseguido igualmente por el tan bien acogido ciclo de conferencias online “Legal Innovation Days”, iniciado hace escasos meses por la misma unidad de negocio de Wolters Kluwer. 

El formato de estas Píldoras Legaltech se basa en entrevistas en vídeo de alrededor de diez minutos de duración, en las cuales reputadas personalidades del sector legal comparten sus experiencias profesionales en cuanto a las más recientes e innovadoras tecnologías y metodologías existentes en el sector.  

Puedes ver el vídeo en la lista de YouTube “Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software, así como suscribirte al canal para estar al tanto de los futuros episodios. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores