Pablo García-Nieto e Ignacio Paz

White & Case apuesta por el desarrollo de proyectos de hidrógeno en España

“España cuenta con una capacidad inmensa de generar la energía renovable necesaria para nutrir las plantas de hidrógeno verde, pero es importante asociarse con el tecnólogo adecuado y contar con un offtake a largo plazo que asegure la viabilidad del proyecto".

30 / 11 / 2023 06:30

En esta noticia se habla de:

El despacho de abogados White & Case apuesta por una regulación administrativa del hidrógeno verde en España tras descubrir que, en nuestro país, existen actualmente 123 proyectos y 46 empresas asociadas con una inversión de 21 millones de euros, según los datos de la Asociación Española del Hidrógeno.

Para arrojar luz sobre este incipiente mercado, la firma internacional de abogados White & Case organizó un encuentro informativo presentando los aspectos prácticos del desarrollo de proyectos de hidrógeno y principales cuestiones a tener en cuenta: regulatorias, contractuales, de competencia, financieras y litigiosas.

Ignacio Paz, socio de Energética de Infraestructuras de White & Case, dijo, durante su intervención, que “España cuenta con una capacidad inmensa de generar la energía renovable necesaria para nutrir las plantas de hidrógeno verde, pero es importante asociarse con el tecnólogo adecuado y contar con un offtake a largo plazo que asegure la viabilidad del proyecto».

Además, «el sector necesita una regulación específica que agilice la obtención de los permisos necesarios para instalar las plantas y el resto de infraestructuras, así como medidas de fomento que faciliten el desarrollo de un mercado específico de hidrógeno”.

El sector en España necesita una regulación específica

El área de Energía e Infraestructuras de la firma en Madrid está liderada por Ignacio Paz y Pablo García-Nieto, que cuenta con un equipo de más de 10 abogados entre los que destacan Ana Calvo Abril, socia de Regulatorio; Íñigo del Guayo, legal consultant y catedrático de Derecho Administrativo; Eduardo Dachary, counsel especialista en M&A y Projects, y Amparo de Leyva, asociada especialista en M&A.

El principal objetivo de García-Nieto y Paz es consolidar la posición de referencia en España del área de Energía e Infraestructuras de la firma.

Noticias relacionadas:

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Busquets Law & Finance refuerza su cúpula: ficha a Sonia Clapers y Alejandro Prim como socios

Revolut rompe con el modelo tradicional: crea su propia herramienta de IA para controlar el rendimiento y la facturación de los bufetes externos

Auren refuerza su área de Global Mobility para ofrecer un servicio integral de movilidad internacional

Lo último en Profesionales

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

javier blanco perez-llorca

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona