El exdiputado por el PP en el Parlamento catalán, Sergio Santamaría Santigosa, ficha por la firma Sammos Legal
Sergio Santamaría Santigosa en una imagen tomada cuando era diputado autonómico en el Parlamento catalán. Foto: Linikedin.

El exdiputado por el PP en el Parlamento catalán, Sergio Santamaría Santigosa, ficha por la firma Sammos Legal

|
09/12/2023 06:30
|
Actualizado: 09/12/2023 09:06
|

El despacho Sammos Legal ha incorporado recientemente al exdiputado autonómico catalán por el PP, Sergio Santamaría Santigosa, para crecer en el ámbito del asesoramiento a empresas y asuntos laborales.

Sammos Legal es un despacho con oficina en Barcelona y son especialistas en Derecho Laboral y Responsabilidad Civil.

La firma cuenta con la experiencia de los más de 25 años de ejercicio profesional a cargo de sus socios, Avelina Barja y Luis López.

“Somos un despacho muy fuerte en el ámbito del derecho laboral y el perfil de Santamaria nos fortalece y posiciona como uno de los principales despacho catalanes en este ámbito”, ha afirmado Avelina Barja.

Una opinión que ha suscrito Luis López destacando «El crecimiento que supone para el despacho el incorporar un perfil del nivel de Sergio Santamaría, con su experiencia destacada en el ámbito del asesoramiento a empresa y asuntos laborales”.

Nacido en Córdoba en 1967, Santamaría es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con especialización en los ámbitos del asesoramiento a empresas y asuntos relacionados con el mundo laboral, y está adscrito al turno de oficio de jurisdicción civil y penal desde 1995.

SERGIO SANTAMARÍA SANTIGOSA, UN PASADO POLÍTICO INTENSO

En las elecciones autonómicas catalanas de diciembre de 2012 fue elegido diputado del Partido Popular de Cataluña por Gerona, donde permaneció hasta octubre de 2015.  A partir de noviembre de 2016 fue además portavoz del PP en la Comisión de Empresa y Conocimiento y en la Comisión del Sindic de Greuges.

Sirvió en el Parlamento catalán en el periodo de mayor efervescencia separatista y se caracterizó por una oposición dura que sus rivales dentro del propio partido tachaban de «españolista».

«Nunca abandoné mi compromiso con la defensa de la Constitución, de la convivencia, de la concordia en Cataluña porque hacerlo así era defender a España», comentó Santamaría en una extensa carta de despedida, fechada en octubre de 2020, en la que refirió también las dificultades de haber sido un dirigente del PP en Gerona, la provincia catalana con mayor porcentaje de voto independentista.

«Como diputado fui partícipe en los más agrios y tensos debates que durante el ‘proceso’ se suscitaron y creo que nadie fue indiferente ante mis intervenciones, en las que jamás fui felicitado por mis adversarios políticos. Fui denostado y ridiculizado por los medios y por los opinadores y no siempre encontré el respaldo inequívoco de mis compañeros. Vi afectada mi vida en lo personal, en lo familiar, en lo laboral, en lo social y hoy algunos incluso me afean que cobraba por ello como si de una empresa se tratase», añadió entonces.

Fue uno de los 11 parlamentarios que utilizaban el español en el Parlamento de Cataluña durante la X Legislatura.

ABOGADO POR ENCIMA DE TODO

Además de su vida política, Sergio Santamaría inició su carrera profesional trabajando en el despacho Carrera-Mariscal, para montar posteriormente su propia firma, Santamaria-López Abogados, en Gerona, ciudad en la que residía.

En los últimos años, Sergio Santamaría trabajaba para el despacho Vosseler Abogados, antes de su incorporación a Sammos Legal.

Sergio Santamaría ha destacado su satisfacción por incorporarse “a una firma de enorme prestigio, sobre todo en el ámbito catalán, y con excelentes profesionales que, además, son amigos”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales