CORCUERA, RAJOY, BAL
Sobre estas líneas, los participantes en este segundo debate sobre la ley de amnistía: José Luis Corcuera, Mariano Rajoy y Edmundo Bal. Foto: Confilegal.

Rajoy, Bal y Corcuera, tres primeros espadas debatirán el jueves sobre dónde puede llevar a España la ley de amnistía

14 / 01 / 2024 06:32

Actualizado el 23 / 01 / 2024 10:34

El próximo 18 de enero, jueves, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exministro del Interior, José Luis Corcuera, y el exportavoz parlamentario de Ciudadanos –y líder de Nexo–, Edmundo Bal, debatirán en Boadilla del Monte sobre «Perspectivas sobre el proyecto de ley de amnistía: ¿Hacia dónde nos puede llevar?». El moderador será Francisco Oliver.

Será dentro del ciclo de conferencias «Reflexiones sobre el Futuro: Consecuencias de la Ley de Amnistía», que coorganizan Confilegal y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, localidad a 24 km al oeste de Madrid, y que comenzó el pasado 11 de enero en el Teatro Princesa Doña Leonor de esa población.

Para asistir al debate, que comenzará a las 19 horas –es gratuito, es necesario apuntarse previamente para evitar sorpresas de última hora pinchando sobre este enlace:

Con estas conferencias, Confilegal y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte no solo ofrecen un espacio para el debate académico y jurídico, sino que también invita a la sociedad española a reflexionar sobre el futuro legal y democrático del país.

La atención se centra en cómo una ley puede influir en el panorama europeo y global, marcando un precedente significativo en la jurisprudencia y la política.

El primer debate tuvo lugar el pasado jueves y versó sobre «Ley de amnistía: ¿Un disolvente del estado de derecho y del sistema democrático?».

Contó con la participación del magistrado de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, el decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, y el presidente de la Fundación Hay Derecho, Segismundo Álvarez.

Noticias relacionadas:

Enrique López: Luxemburgo no ha cerrado el debate de la amnistía y la doctrina del Supremo sobre malversación sigue en pie

El borrador del presidente del Constitucional abre la puerta a amnistiar la malversación de Bassa

Opinión | Terremoto administrativo: Lo que puede esconder la nueva ponencia del Constitucional sobre la amnistía

La Audiencia Nacional levanta la suspensión del ‘caso CDR’ y decidirá ahora si aplica la amnistía

Opinión | Ante la decisión jurisdiccional más grave de la democracia: el amparo a Puigdemont

Opinión | ¿Deben beneficiarse de la amnistía, por el delito de malversación,  los dirigentes políticos del «procés» independentista?

Lo último en Política

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 29 de noviembre próximo

CONGRESO-DE-LOS-DIPUTADOS

El Congreso tumba los dos decretos de vivienda del PSOE y deja al país al borde de elecciones generales

Junts retira la cuestión de confianza a Sánchez pese a mantener la desconfianza con el PSOE

Lo que planteaba Junts en su propuesta de Real Decreto-ley de vivienda

Cristina Vallejo

Cristina Vallejo reclama «seguridad jurídica, calidad normativa y consenso» ante los dos decretos-ley de vivienda

Miriam Nogueras

Junts deja al Gobierno sin los votos que necesita para convalidar los dos decretos de vivienda