De izquierda a derecha: Santos Cerdán, Emilio García-Page y Óscar Puente.

Rifirrafe en el PSOE por unas declaraciones de Page sobre la amnistía y la Constitución

24 / 01 / 2024 18:28

Actualizado el 24 / 01 / 2024 18:28

En esta noticia se habla de:

Las palabras del presidente de Castilla-La Mancha Emilio García-Page sobre la modificación del artículo 2 de la proposición de ley de amnistía que aborda el tratamiento de los delitos de terrorismo han provocado rifirrafes en el PSOE. 

El manchego ha comentado que el PSOE se encuentra “en el extrarradio de la Constitución” y ha criticado la enmienda a la amnistía al manifestar que “no hay terrorismo bueno y terrorismo malo. El terrorismo es terrorismo, terrorismo significa tener intención de generar terror».

Unas declaraciones que ha hecho en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que está teniendo lugar estos días en IFEMA.

Aunque ha asegurado que el PSOE «no es un partido del que se pueda dudar constitucionalmente» ya que «tiene muy claro lo que es» la Carta Magna.

Sus palabras no han pasado desapercibidas. El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha respondido a través de su cuenta oficial de X -antiguo Twitter-. «Todo terrorismo es malo. Creo que la gran mayoría sabemos qué es el terrorismo y tú deberías saberlo”. 

https://twitter.com/santicl/status/1750164936624345193?s=20

El que tampoco ha perdido la oportunidad de responder ha sido Óscar Puente, ministro de transporte. “Quien está en el extrarradio del PSOE es el señor Page desde hace bastante tiempo. Nosotros estamos en el centro de la Constitución”, ha afirmado también en Fitur. 

Noticias relacionadas:

El Supremo interrogará a más de 30 testigos en el caso Koldo durante 3 días para desenredar los pagos a Ábalos y al PSOE

Bolaños niega irregularidades de Armengol en la compra de mascarillas y asegura que Sánchez no conocía la presunta corrupción de Ábalos y Cerdán

La expareja de Koldo reconoce los sobres de metálico de Ferraz, pero «no reconoce» las lechugas ni las chistorras

Opinión | Eutanasia, Constitución y conciencia: ¿puede el Derecho desligarse de la ética?

Carmen Pano y su chófer aseguran ante el Tribunal Supremo haber llevado «tacos de billetes» a Ferraz

El PSOE pide suspender el juicio de la ‘operación Kitchen’ para volver a investigar a Cospedal y su exmarido

Lo último en Política

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS FRONTISPICIO

La ponencia de la proposición de ley sobre mutualidades alternativas fija el 20 de mayo para que se reúna la Comisión

Alvise Pérez(1)

La Eurocámara acepta el suplicatorio del Supremo y levanta por primera vez la inmunidad parlamentaria a Alvise

bolaños plazas fiscales 2026

Bolaños anuncia 200 nuevas plazas de fiscales: Murcia, la comunidad autónoma más beneficiada

abalos koldo aldama supremo

Ábalos, Koldo y Aldama declaran como acusados el miércoles próximo, en la recta final del juicio de las mascarillas

Sáenz de Santamaría

Bárcenas Junior, Sáenz de Santamaría y Arenas, claves en la semana decisiva del juicio por ‘Kitchen’