Bolaños, contento de que Reynders y la Comisión»hayan sido sensibles» a la petición de urgencia para desbloquear el CGPJ
El ministro ha recordado que desbloquearlo es algo muy importante para "recuperar la normalidad institucional en el servicio público de la Justicia y recuperar el prestigio del CGPJ".

Bolaños, contento de que Reynders y la Comisión»hayan sido sensibles» a la petición de urgencia para desbloquear el CGPJ

|
26/1/2024 14:30
|
Actualizado: 26/1/2024 14:30
|

El triminsitro Félix Bolaños ha explicado este viernes ante los medios de comunicación desde Bruselas que está muy contento de que tanto el Didier Reynders como la Comisión Europea «hayan sido sensibles a la petición de urgencia» que les han trasladado para mediar en el proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva 5 años bloqueado.

Y es que, hay que recordar, que esta mañana el comisario ha aceptado participar en un diálogo estructurado para desbloquear el CGPJ y ha citado para el próximo miércoles tanto a Bolaños como al vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

El ministro ha recordado que desbloquearlo es algo muy importante para «recuperar la normalidad institucional en el servicio público de la Justicia y recuperar el prestigio del CGPJ».

Asimismo, también ha explicado que esta muy contento de que el Partido Popular se siente a la mesa y por tanto, «abandone la rebeldía y también se ponga manos a la obra para trabajar. Esta tiene que ser la negociación definitiva. Se acabaron las excusas» porque «la Justicia no aguanta más».

Aún así, ha lanzado una baza a la oposición. «El bloqueo al que tiene sometido a la Justicia el PP está generando ya costes a los ciudadanos y retrasos en el servicio público de la Justicia», a lo que ha añadido que, hasta la fecha, ha puesto 32 excusas diferentes para no renovar.

El Gobierno y el PP, también agradecidos

Por otro lado, el Gobierno ha agradecido este viernes a la Comisión Europea su rapidez de respuesta ante la petición para que se involucrase en las negociaciones entre el PSOE y el PP para desbloquear el CGPJ.

Fuentes gubernamentales ha explicado que el Bolaños ya dio las gracias directamente al comisario Europeo de Justicia, Didier Reynders en Bruselas al estar dispuesto a colaborar, de forma urgente, en la renovación como ya acordaron en diciembre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo ha celebrado, en declaraciones en la Feria de Turismo Fitur, tal reunión y ha comentado que su partido trabajará para renovar y reformar a la vez el CGPJ para que haya una ley «en la que la independencia judicial quede garantizada».

También espera que dicho pacto «se extienda a los demás órganos jurisdiccionales para que los políticos no puedan pasar de un ministerio a los tribunales superiores de Justicia a la Audiencia Nacional o al Tribunal Constitucional».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política