El Congreso rechaza las enmiendas de Junts a la Ley de Amnistía con el voto del PSOE
Las enmiendas han sido rechazadas en el Congreso porque, al voto en contra del PP y de Vox, se han sumado también los diputados del PSOE. Foto: EP

El Congreso rechaza las enmiendas de Junts a la Ley de Amnistía con el voto del PSOE

|
30/1/2024 17:11
|
Actualizado: 30/1/2024 17:18
|

Las enmiendas de Junts a la ley de amnistía han sido rechazadas este martes en el pleno del Congreso con el voto en contra de los diputados del PSOE, que ha descartado que delitos como el terrorismo o la traición queden cubiertos por esa medida de gracia. 

El Pleno del Congreso ha rechazado las enmiendas que Junts y Esquerra Republicana (ERC) aún mantenían vivas a la Ley de Amnistía, con lo que la redacción de la iniciativa socialista ha seguido su tramitación igual que salió la semana pasada de la Comisión de Justicia.

Las enmiendas han sido rechazadas en el Congreso porque, al voto en contra del PP y de Vox, se han sumado también los diputados del PSOE.

Los socialistas consideran que la ley así es sólida y Constitucional y han tumbado las propuestas, relacionadas con los delitos de terrorismo. Salvo giro de última hora, los de Carles Puigdemont no apoyarán la votación final y la ley no será aprobada, volviendo así a la Comisión de Justicia.

Junts había anunciado que si la redacción de la ley no se modificaba este martes para evitar «agujeros» que pusieran en riesgo su aplicación a todos los independentistas, sus diputados no iban a apoyar la iniciativa en la votación de conjunto definitiva, lo que podría retrotraer la ley a la Comisión de Justicia para una segunda oportunidad.

El Pleno de la Cámara ha rechazado también las enmiendas del PNV, mientras que las que tenía el PP, todas de supresión, fueron retiradas a última hora para facilitar que el líder del partido pudiera cerrar el debate en el hemiciclo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política