Feijóo acusa a Sánchez de ponerse «la toga de magistrado» para «suplantar» a los jueces
En el marco de un mitin-comida popular en Mos (Pontevedra), Feijóo se ha preguntado "desde cuándo el presidente del Gobierno puede suplantar a los jueces y dictar sentencias como si fuese el presidente del Tribunal Supremo". Foto: EP

Feijóo acusa a Sánchez de ponerse «la toga de magistrado» para «suplantar» a los jueces

|
04/2/2024 17:18
|
Actualizado: 04/2/2024 17:19
|

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ponerse «la toga de magistrado» para dictar una «sentencia absolutoria para todos sus socios» y así «suplantar» a los jueces respecto a las causas por terrorismo derivadas del ‘procés’ y la aplicación de la ley de amnistía.

En el marco de un mitin-comida popular en Mos (Pontevedra), Feijóo se ha preguntado «desde cuándo el presidente del Gobierno puede suplantar a los jueces y dictar sentencias como si fuese el presidente del Tribunal Supremo«.

«¿Pero qué forma tienen de romper la separación de poderes?«, ha cuestionado el dirigente del PP, que también se pregunta acerca del motivo por el cual quieren «incluir el terrorismo en la amnistía» si son los propios miembros del Gobierno los que dicen que los independentistas catalanes no cometieron ningún delito de este tipo.

«No saben qué inventarse», ha reprochado Núñez Feijóo, que ha dicho creer que ahora el Ejecutivo quiere crear una nueva tipología de delito de terrorismo «para que los que presuntamente lo hayan cometido en Cataluña no se tengan que someter a ningún juicio».

Todo ello demuestra, a juicio de líder los populares que «España está extorsionada por los socios de Sánchez» en un escenario en el que el Estado se olvida las necesidades «de todos los españoles» y, en cambio, solo vela por los intereses de «un ciudadano que ni siquiera cree que es español» como el expresident de la Generalitat catalana Carles Puigdemont.

«Es sorprendente que al Gobierno le interese más el problema de un ciudadano que no quiere ser español que un problema de todos los españoles, como es la igualdad de trato ante la ley», ha resumido el presidente del PP.

Igualmente, durante su intervención, Feijóo ha aprovechado para sacar pecho de su mayoría absoluta en el Senado y de ser el grupo con más diputados en el Congreso, al tiempo que ha calificado de «débil» el Gobierno central., al que ha calificado como «el más dividido de toda la historia democrática» de España.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política