Óscar Torres, fundador y director del B2B Management Program de ESADE: «Según mi experiencia, los despachos de abogados son B2B, pero tienen mentalidad B2C»
El invitado a este décimo capítulo de las Píldoras Legaltech expone de manera muy clara y sintética cinco recomendaciones para conseguir que un despacho de abogados genere un mejor negocio, más predecible y escalable.

Óscar Torres, fundador y director del B2B Management Program de ESADE: «Según mi experiencia, los despachos de abogados son B2B, pero tienen mentalidad B2C»

|
27/2/2024 11:53
|
Actualizado: 27/2/2024 15:54
|

En la décima Píldora Legaltech, sesión perteneciente a una iniciativa de Wolters Kluwer Legal Software a la que se puede acceder mediante YouTube, Alicia Feito, directora general de la citada unidad de negocio de Wolters Kluwer en España, charla con Óscar Torres, fundador y director del B2B Management Program de ESADE Executive Education y director senior de Desarrollo de canal a nivel global en Dassault Systèmes.

En dicha píldora, Torres pone de manifiesto que, a pesar de que la facturación de los despachos de abogados en muchas ocasiones proviene en un porcentaje muy alto de las empresas y, por tanto, son B2B, tienen una mentalidad B2C.

En palabras del experto: “Los despachos de abogados dan servicio basado en el conocimiento técnico sobre lo que preocupa al cliente, pero no en el planteamiento de orientar el despacho al cliente para fabricar un bufete que genere mejor negocio, sea más predecible y fundamentalmente que sea escalable”. 

A lo largo de esta interesantísima entrevista, Óscar Torres explica claramente la diferencia entre B2B y B2C en el sector legal, y afirma que los abogados que participan en el programa están buscando transformar su negocio actual, que gira alrededor de los socios, a ser una empresa con estrategia de crecimiento.

El invitado a este décimo capítulo de las Píldoras Legaltech también expone de manera muy clara y sintética cinco recomendaciones para conseguir que un despacho de abogados genere un Mejor Negocio, Más Predecible y Escalable.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Esta serie de vídeos de contenido didáctico ofrecidos por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones de software jurídico, nace con el propósito de promover y acelerar la transformación digital en el sector legal, objetivo perseguido igualmente por el tan bien acogido ciclo de conferencias online Legal Innovation Days, iniciado hace casi un año por la misma unidad de negocio de Wolters Kluwer.

Asimismo, también han lanzado en el pasado mes de enero el ciclo de conferencias para procuradores Innovando la Procura, con un formato similar a los Legal Innovation Days.

Puedes ver el vídeo en la lista de YouTube “Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software, así como suscribirte al canal para estar al tanto de los futuros episodios.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores