Escrache ourense
Los abogados del turno de oficio terminaron su escrache con una pitada a las puertas del Palacio de Justicia de Ourense. Foto: M. Fernández.

Abogados del turno de oficio de Ourense hacen un escrache a la magistrada del Juzgado de Instrucción 2

6 / 03 / 2024 09:17

Actualizado el 06 / 03 / 2024 12:18

En esta noticia se habla de:

Los abogados del turno de oficio llevaron a cabo ayer una protesta sobre la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, María Celeste Ameneiro Sanin para expresar su descontento porque la magistrada no respeta su derecho a la huelga, según informa La Voz de Galicia.

A diferencia del resto de los jueces en Ourense, quienes suelen aceptar aplazar casos si los abogados de este servicio comunican que están participando en la huelga, la magistrada en cuestión no lo hace.

Armados con un megáfono, los abogados del turno comenzaron su protesta en el juzgado de guardia, correspondiente a esa semana en particular.

Posteriormente, realizaron una protesta sonora en la entrada principal del edificio de justicia. Los abogados del servicio del turno de oficio de Ourense continúan con su huelga indefinida iniciada el 21 de noviembre.

Su lucha busca obtener mejoras en la compensación por su labor en el ámbito de la justicia gratuita y garantizar pensiones de retiro dignas.

Aunque carecen de cifras exactas sobre el número de audiencias suspendidas en la provincia desde el comienzo de la huelga, indican que se está concediendo el 90% de las suspensiones que se piden.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

asda

ASCOM refuerza la profesionalización del «compliance» en IA con la creación de la certificación AICOM

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés