La Abogacía Joven propone que no se exijan tres años de colegiación para formar parte del turno de oficio
El presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Función Social del Consejo General de la Abogacía, Antonio Morán; el presidente de la Confederación Española de la Abogacía Joven, Alberto Cabello; y el vocal de CEAJ Juan Sebastián Morales. Foto: Consejo General de la Abogacía

La Abogacía Joven propone que no se exijan tres años de colegiación para formar parte del turno de oficio

|
08/3/2024 06:30
|
Actualizado: 07/3/2024 21:36
|

La Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) se ha reunido este jueves con el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para trasladarle sus propuestas en relación con la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita; entre ellas, que no se exijan a los abogados tres años de colegiación para formar parte del turno de oficio.

En el encuentro han participado el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Función Social del Consejo General de la Abogacía, Antonio Morán; el presidente de CEAJ, Alberto Cabello; y el vocal de CEAJ Juan Sebastián Morales, según ha informado la Abogacía en una nota de prensa.

Está previsto que el plan normativo del Ministerio de Justicia para 2024 incluya una nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para sustituir a la de 1996, algo que el Consejo General de la Abogacía lleva varios años reclamando.

Muchas de las propuestas en las que trabaja el Consejo ya figuraban en las conclusiones que se aprobaron en el XIII Congreso Nacional de la Abogacía, el pasado mayo.

No obstante, ahora está actualizando las propuestas e incorporando aspectos que entonces no se trataron con suficiente detalle, y para ello está manteniendo reuniones con diferentes asociaciones e implicados.

En febrero celebró encuentros con la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), la Asociación Libre de Abogados (ALA) y la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita (CEAT).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales