El British Council School niega el acoso escolar a una de sus alumnas: “el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra prioridad”
La familia de la menor continúa con el procedimiento judicial contra el colegio. Foto: familia

El British Council School niega el acoso escolar a una de sus alumnas: “el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra prioridad”

|
09/3/2024 06:31
|
Actualizado: 09/3/2024 00:01
|

Un caso de supuesto de acoso escolar o «bullying» a una menor por parte de sus profesores del British Council School se ha hecho viral. Una cuestión que ha llegado hasta los tribunales, donde aún no se ha dictado sentencia sobre esta situación. Y que, desde el colegio, se niega rotundamente.

“El bienestar y la protección de nuestros estudiantes son y siempre han sido nuestra prioridad”, aseguran desde el conocido colegio privado británico.

Unas palabras que llegan después de haberse hecho mediático un supuesto caso de acoso escolar, sufrido por una menor durante su tiempo en el colegio.

Según la versión de la familia de la menor, todo comenzaba cuando una amiga de la menor era acosada por otras compañeras de clase por su ascendencia india. Una situación ante la que la menor no dudó en denunciar a sus compañeras ante sus profesores. 

Una denuncia del acoso escolar que sufría su amiga que, según la familia de la menor, acababa provocando que ella misma sufriera acoso. Esta vez, por parte de los profesores, que la instaban a “olvidarlo todo”. Un estrés en el ámbito educativo que llevó a la niña a sufrir anorexia ansiosa, y perder 10 kilos de peso.

El British Council School niega las acusaciones hacia el profesorado

Complicada posición de la menor ante la que su familia decidía interponer una demanda judicial. La cual, actualmente, se encuentra archivada. 

“Esta resolución pone de manifiesto la corrección de la actuación seguida por el colegio y su personal docente”, aseguran fuentes cercanas al British Council School. 

Explicaciones que chocan frontalmente con la defensa de la menor, que asegura que el procedimiento fue “archivado” porque al juez “se le pasó el plazo”, encontrándose ahora el caso esperando la respuesta de la Audiencia Provincial.

“Cualquier posible caso, aunque no sea calificable como “acoso escolar”, pero sí sea susceptible de afectar a la estabilidad personal y emocional de cualquiera de nuestros alumnos, siempre es investigado. Y se hace siguiendo nuestros procedimientos internos, de forma extremadamente cuidadosa y preservando ante todo la intimidad del menor. “, insisten desde el colegio.

Y es que, en plena tormenta mediática, desde el British Council School aseguran que su política hacia el acoso escolar es “tolerancia cero”.

Más aún, de cara a su profesorado. Así pues, fuentes cercanas al colegio aseguran que en ningún momento un miembro del profesorado ha amenazado a una alumna del centro escolar. 

La competencias en Educación, un punto más de conflicto

“El colegio está y siempre ha estado en constante comunicación y sintonía con la inspección educativa y con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”, destacan desde el British Council School.

Una sintonía esencial en el sector de la educación para poder luchar contra el acoso escolar. Pero que, sin embargo, parecen desmentir desde la defensa de la menor. Así pues, aseguran que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dice que la competencia corresponde a las autoridades británicas. 

“La supervisión del funcionamiento de este centro y, en su caso, los informes sobre los hechos relativos a la querella, corresponderían a los servicios de inspección del sistema británico”, estipulan en una misiva del Gobierno regional.

Una situación conflictiva en la que, sin embargo, sólo tiene cabida una posición. La de defender a las víctimas del acoso escolar, y acabar con esta lacra social de las aulas españolas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales