El Gobierno salda, con 54,38 millones €, la deuda de Justicia Gratuita que va de noviembre a enero
El Ministerio de Justicia adeuda tres meses de servicios de turno de oficio y justicia gratuita a abogados y procuradores, con esta cantidad quedará saldada. Foto: Confilegal.

El Gobierno salda, con 54,38 millones €, la deuda de Justicia Gratuita que va de noviembre a enero

|
12/3/2024 18:14
|
Actualizado: 12/3/2024 21:54
|

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una partida de 54,38 millones de euros para pagar lo que se adeuda en indemnizaciones, que es como se denomina a este tipo de abonos que reciben los abogados y procuradores por su trabajo en la asistencia de jurídica gratuita, y, de forma específica, del turno de oficio.

Esta cantidad está destinada a afrontar los servicios prestados entre los meses de noviembre de 2023 a enero de 2024 y no abonados todavía.

El desembolso, realizado en la modalidad de Real Decreto, como lo ha anunciado hoy el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, posibilitará acelerar el pago de las mencionadas indemnizaciones cuyas certificaciones han sido ya remitidas a los servicios del Ministerio.

Los pagos se articularán, en lo que respecta a la prestación de asistencia jurídica gratuita, a través del Consejo General de la Abogacía Española, que recibirá 48,3 millones de euros y del Consejo General de Procuradores de España, con 5 millones de euros.

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos recibirá 1 millón de euros para financiar las actuaciones de atención psicológica a víctimas de delitos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política