El PP denunciará a Sánchez en la Oficina de Conflictos de Intereses por los «vínculos» de su mujer con Air Europa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 13 de marzo de 2024, en Madrid (España). Foto: EP

El PP denunciará a Sánchez en la Oficina de Conflictos de Intereses por los «vínculos» de su mujer con Air Europa

|
13/3/2024 12:21
|
Actualizado: 13/3/2024 12:21
|

El PP denunciará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Oficina de Conflictos de Intereses por no ausentarse de los Consejos de Ministros que decidieron el rescate de Air Europa, al entender que esta empresa «tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez».

Fuentes del Partido Popular han anunciado que registrarán esta denuncia mañana y consideran que el jefe del Ejecutivo debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones del Consejo respecto a una empresa «vinculada» con su mujer y que «también tenía en nómina a Víctor Aldama», el supuesto comisionista del caso Koldo.

El propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya había avanzado este martes que su partido quiere conocer qué hay detrás de los contactos de la mujer de Sánchez con Globalia porque «huele mal». De hecho, alertó en Onda Cero que podrían estar ante un presunto conflicto de intereses.

«Si como parece no se ausentó sino que votó a favor de los distintos créditos y préstamos en cuantías superiores a 700 millones de euros en favor de una compañía que tenía un contrato de forma directa o indirecta para financiar alguna actividad de la mujer del presidente, entendemos que podemos estar ante un supuesto conflicto de intereses».

Y ha puntualizado que está, por cierto, tipificado en nuestro ordenamiento jurídico y que daría lugar a un procedimiento cuando menos administrativo y, en su caso, judicial», avisó Feijóo.

Tenso ‘rifirrafe’ parlamentario

Los ‘populares’ dan este miércoles un paso más en su ofensiva contra el Gobierno por la presunta trama en la compra de mascarillas que afecta al PSOE, bautizada como ‘caso Koldo’, y lo hace apenas tres horas después del duro ‘rifirrafe’ parlamentario en el Congreso, en el que Sánchez ha solicitado a Feijóo que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el presunto caso de fraude fiscal que afecta a su pareja.

«AIR EUROPA FINANCIÓ LA CÁTEDRA UNIVERSITARIA» DE GÓMEZ

En este escenario, desde ‘Génova’ han anunciado que el PP registrará este jueves una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses para que determine la posible responsabilidad del jefe del Ejecutivo. Según los ‘populares’, «está acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa, pese a que ella no tiene titulación universitaria superior homologada».

Además, el PP asegura que «está probada su relación directa con los principales responsables de la compañía». «De hecho, a la sede de la aerolínea también se desplazó durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros, según los medios de comunicación, la propia Begoña Gómez», han añadido fuentes ‘populares’.

El PP subraya que Pedro Sánchez «adoptó en Consejo de Ministros presidido por él decisiones que comprometieron 795 millones de euros de dinero público, pese a que debió abstenerse por la relación económica y profesional de la compañía con su mujer».

«Sánchez debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones del Consejo de Ministros en virtud a la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado», han agregado fuentes del PP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política