Robles subraya ante el PP que los jueces españoles son «independientes» y «están sometidos exclusivamente al imperio de la ley»
Margarita Robles subraya en el Congreso que los jueces españoles son "independientes, sometidos exclusivamente al imperio de la ley y con el marco de la Constitución". Foto: EP

Robles subraya ante el PP que los jueces españoles son «independientes» y «están sometidos exclusivamente al imperio de la ley»

|
13/3/2024 11:23
|
Actualizado: 13/3/2024 11:24
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recalcado este miércoles que el Gobierno trabaja en el marco de la Constitución y que los jueces españoles son «independientes» y están sometidos «exclusivamente» al imperio de la ley, en respuesta a las críticas del dirigente del PP Borja Sémper a la Ley de Amnistía a los implicados en el ‘procés’ catalán.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Robles ha sostenido que España «es una democracia plena» y, sobre esa base, el Poder Legislativo dicta las leyes y el Judicial vela por su cumplimiento.

Asimismo, ha querido defender a los jueces españoles, «independientes, sometidos exclusivamente al imperio de la ley y con el marco de la Constitución».

Por ello, ha pedido al PP «cumplir» con la Carta Magna, «respetar al Poder Judicial y dejar de tener secuestrado» al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato está caducado desde hace más de cinco años.

Precisamente hoy está prevista una reunión entre Félix Bolaños y Esteban González Pons, representantes del PSOE y el PP para la renovación del órgano de los jueces cuyas negociaciones arbitra Bruselas, con el comisario Didier Reynders.

La ministra ha afeado a Sémper haber pronunciado «un mitin» a la hora de preguntarle en la sesión plenaria y que los ‘populares’ «nunca» se interesan por su trabajo en Defensa.

«Nunca me han preguntado por Ucrania, nunca me han preguntado por Gaza y nunca se han sentido orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas», ha lamentado, antes de recalcar su «orgullo» por el trabajo que realizan.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política