La Federación Española de Fútbol, investigada por la UCO por contratos irregulares
Investigaciones de cara a la Federación Española de Fútbol asociadas a la corrupción en negocios, administración desleal y blanqueo. Foto: EP

La Federación Española de Fútbol, investigada por la UCO por contratos irregulares

|
20/3/2024 12:15
|
Actualizado: 20/3/2024 12:18
|

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está en el punto de mira de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Tal y como se ha podido saber, la unidad de la Benemérita se encuentra en plena investigación de cara a la RFEF. En especial, por supuestos contratos irregulares realizados por la entidad en los últimos cinco años.

Investigación que ha llevado a agentes de la Guardia Civil a personarse en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol. Del mismo modo, también llevarán a cabo personaciones en otras entidades públicas y privadas. También se procederá a realizar la entrada y registro en 11 domicilios.

Una investigación que, presumiblemente, culminará con siete detenidos y cinco investigados, según ha podido saber Confilegal.

Investigación a la Federación Española de Fútbol en toda la geografía española

Unas actuaciones que comenzaban en la mañana de este miércoles bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Majadahonda, en el marco de las Diligencias Previas 338/22. Y que se desarrollarán en distintas provincias de la geografía española.

Dirección del juzgado madrileño que se encuentra coordinada con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con el apoyo de EUROPOL.

Intervenciones frente a la Federación Española de Fútbol que se enmarcan en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Hasta el momento, tal y como ha podido saber este diario, las diligencias que contienen las anteriores actuaciones permanecen secretas.

Investigaciones de la Guardia Civil que coinciden en el mismo día que la RFEF tenía que convocar elecciones de cara a su presidencia. Una coincidencia que no hace más que marcar la relevancia de las actuaciones judiciales y policiales de cara a la federación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores