Santiago Pedraz suspende el acuerdo de paralizar Telegram y pide un informe policial con más datos sobre la aplicación
En concreto, pide información sobre sus características y sobre la incidencia que pueda tener sobre los usuarios la suspensión temporal. Foto: Confilegal

Santiago Pedraz suspende el acuerdo de paralizar Telegram y pide un informe policial con más datos sobre la aplicación

|
25/3/2024 10:56
|
Actualizado: 25/3/2024 11:10
|

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dictado una providencia en la que acuerda, con carácter previo a la suspensión temporal de los recursos asociados a Telegram, solicitar a la Comisaría General de Información un informe sobre la Plataforma Telegram. Una decisión contraria a la de ayer, donde dio un plazo de tres horas a las operadoras españolas para que, desde la recepción de su comunicación, procediesen a la suspensión de la aplicación.

Ahora, el titular del Juzgado Central Cinco de la Audiencia Nacional ha solicitado más datos. En concreto, pide información sobre sus características y sobre la incidencia que pueda tener sobre los usuarios la suspensión temporal.

Pedraz tomó la decisión de paralizar Telegram a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por un presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.

Consideró, en su auto del pasado viernes, esta medida como «necesaria, idónea y proporcional». Pues, según explicó, las autoridades de las Islas Vírgenes no habían colaborado con la comisión rogatoria enviada con el fin de que Telegram informase de determinados datos técnicos que permitirían identificar a los titulares de las cuentas utilizadas para la infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales