Christian Krause_socio director_Monereo Meyer Abogados
El nuevo socio director se compromete a desarrollar políticas de recursos humanos para retener el talento. Foto: Monereo Meyer.

Christian Krause, nuevo socio director de Monereo Meyer Abogados: «Retener el talento es clave»

26 / 03 / 2024 14:38

Actualizado el 26 / 03 / 2024 22:26

En esta noticia se habla de:

Aunque asumió el cargo de socio director de Monereo Meyer Abogados el pasado día 1 de enero, ha sido hoy cuando dicha decisión se ha hecho pública. Fue tomada durante la última junta de socios en 2023.

Christian Krause sustituye al socio cofundador del despacho, Stefan Meyer, que ha permanecido en el cargo tres años y que continuará como responsable del área de Derecho Inmobiliario.

El nuevo socio director de esta firma cuenta con un equipo de 60 personas, de los cuales son abogados o fiscalistas, apuesta decididamente por afrontar uno de los desafíos de los despachos hoy en día: retener el talento.

Con ese objetivo, se compromete a desarrollar políticas de recursos humanos «adaptadas a la realidad actual de la sociedad para retener el talento, esto es clave. Con el fin de que todas las personas que integran el despacho, un equipo muy bien ensamblado, se encuentren bien con nosotros», explica.

Entre sus objetivos también se encuentra el desarrollo del despacho, «sin descartar adquisiciones allí donde nos pueda interesar, seguir creciendo en nuestro mercado nicho, y lograr una mayor proyección externa y posicionamiento fuera del mismo. Mis ejes centrales son dos: por un lado, el deseo de atender de la mejor manera a nuestros clientes, con voluntad de servicio personalizado».

ESPECIALIZADO EN DERECHO MERCANTIL

Krause ha sido, hasta su nombramiento como socio director, responsable del Área de Corporate en Monereo Meyer Abogados, donde ha ejercido la abogacía entre 2008 y 2014, para reincorporarse en 2018, tras cuatro años en Costa Rica, donde también está colegiado.

Recomendado desde 2021 por Chambers Global como Foreign Expert Germany, está especializado en derecho mercantil y societario, M&A, contratación mercantil, así como en inversiones de capital extranjero en España y Latinoamérica. Es experto en los sectores industria y comercio, instituciones financieras y patrimonios privados.

«Convertirme en socio director del despacho que me vio crecer como abogado es un honor y una gran responsabilidad que acepto encantado y agradecido por la confianza que mis socios han depositado en mí», confiesa.

«Mi intención es continuar con el gran trabajo desarrollado hasta la fecha por mis antecesores, si bien con trazos y desarrollos propios, evidentemente, pero sin una voluntad rupturista: proseguir con la constante adaptación de nuestro despacho a las nuevas tecnologías, con la implantación del legal tech, así como con la reorganización creativa de nuestros servicios para que nuestros clientes se sientan mejor acompañados aún, si cabe», añade.

Todo ello manteniendo la impronta intercultural de Monereo Meyer Abogados.

Krause es licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, habiendo cursado estudios en las universidades de Hamburgo y de Costa Rica. Habla español, alemán e inglés. Tiene una intensa actividad internacional, en especial con clientes de países germanoparlantes y de habla inglesa.

La firma cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Lisboa.

Noticias relacionadas:

Lo último en Profesionales

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

javier blanco perez-llorca

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona