Carla Galeote podría enfrentarse a más de cinco años de prisión por grabar a su vecino masturbándose
Carla Galeote podría enfrentarse ante los tribunales a un delito de injurias graves, y a otro de revelación de secretos. Foto: Confilegal

Carla Galeote podría enfrentarse a más de cinco años de prisión por grabar a su vecino masturbándose

|
05/4/2024 06:30
|
Actualizado: 05/4/2024 14:52
|

La activista Carla Galeote se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Pero no por su trabajo como autora, influencer o graduada en derecho, sino por un vídeo que ha publicado en el que se puede ver a su vecino masturbándose en su domicilio.

Un vídeo que ella misma colgaba en las redes sociales a modo de crítica ante la actitud del hombre de 70 años. 

“Se estaba tocando. Qué os pasa a los señores de este país”, critica la influencer en el vídeo, que no ha tardado en hacerse viral. “Basta ya, dejad a las mujeres”.

Sin embargo, el vídeo pronto se ha tornado en contra de Carla Galeote. Y es que, a pesar de que ella buscaba denunciar la aparente actitud de acoso de su vecino, lo cierto es que las imágenes han acabado actuando en su contra.

Y es que las redes sociales se han volcado en críticas contra la influencer, que poco después borraba el vídeo de su perfil. Demasiado tarde para que pasara desapercibido. También de cara a las repercusiones judiciales que puede tener.

«Pensaría que borrándolo podría librare de las represalias», ha asegurado, en conversaciones con Confilegal, la abogada Emilia Zaballos, socia directora del bufete Zaballos Abogados.

Sin embargo, la letrada lo deja claro: «la difusión es imparable». Algo que se ha podido comprobar en estas redes, donde muchos han sido los usuarios que han republicado el vídeo a través de sus propios perfiles públicos.

El vídeo viral de Carla Galeote podría acabar en condena de prisión

«No se ha hecho ningún favor», asegura Emilia Zaballos en referencia a la influencer. Y es que, a pesar de que sí ha ganado cientos de seguidores tras la publicación de este vídeo, siendo esto un «beneficio notable», lo cierto es que las consecuencias aún están por llegar. Especialmente, debido a que su vecino es «perfectamente identificable» a través del vídeo.

Así pues, según la letrada, este vídeo podría hacer que Galeote se enfrentara a un delito de «injurias graves». «Es una falta de respeto brutal. Y se ha realizado de forma temeraria», asegura en conversaciones con Confilegal.

Emilia Zaballos, socia directora del bufete Zaballos Abogados
Emilia Zaballos, socia directora del bufete Zaballos Abogados

Un asunto en el que «la publicidad del vídeo es un aspecto fundamental». Y es que la «capacidad de difusión» de Carla Galeote a través de las redes sociales es determinante. Sin olvidar que el vídeo tiene contenido sexual.

Delito de injurias graves por el que la influencer podría enfrentarse a una pena de cárcel de seis a catorce meses de multa, inclinándose la letrada por esta última cifra.

Además, también pesaría sobre la activista la responsabilidad civil derivada de estos hechos. Una responsabilidad que varía según la repercusión del vídeo en la vida de su vecino.

«Ella ha ganado seguidores. Pero él se puede encontrar con amenazas, insultos… puede perder el trabajo, o que le deje la pareja. Son daños que se tienen que acreditar si se produce la querella», destaca Zaballos.

Abogada que también destaca un segundo delito, aún más grave, en el que podría haber incurrido Galeote. «Para mí, hay un grave delito de revelación de secretos», asegura.

«Ha captado una imagen sin consentimiento, en un acto muy íntimo, y en el interior de un domicilio, que es ámbito privado e íntimo», recuerda la letrada. Y todo ello, dándole una gran difusión, y obteniendo beneficio por ello. Algo que podría suponer entre 3 y 5 años de prisión.

Vídeo viral que, para la abogada, tiene que tener una respuesta contundente. «Tiene que ser un caso ejemplarizante», ha asegurado. «Conseguir seguidores e impacto mediático no puede ser a cualquier precio».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores