La imputación de Rocha, por el ‘caso Rubiales’, complica su elección para presidir la RFEF
El expresidente interino y ahora candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, a su llegada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda. Foto: EP

La imputación de Rocha, por el ‘caso Rubiales’, complica su elección para presidir la RFEF

|
12/4/2024 14:22
|
Actualizado: 12/4/2024 14:24
|

Pedro Rocha, expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y principal candidato a las elecciones a la Presidencia, fijadas para el próximo 6 de mayo, estaba hoy citado a declarar como testigo en la investigación sobre posibles contratos irregulares del organismo durante los últimos cinco años.

Y hoy, precisamente, había sido proclamado candidato único en esos comicios.

Lo sucedido en Majadahonda complica, como nunca antes su futuro.

La magistrada Delia Rodrigo ha interrumpido su declaración y lo ha imputado después de que respondiera que se enteró por la prensa de que Gerard Piqué había participado en el contrato de la RFEF con Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España en el país asiático o asegurar no saber nada de las posteriores adendas que se le añadieron al citado contrato.

La jueza cambió la condición de Rocha tras aceptar la petición de la fiscalía, que fue quien solicitó el cambio.

El candidato es el decimoquinto miembro del círculo de Rubiales que pasa a estar en esta condición.

Elecciones a la RFEF, Rocha era el candidato único

Poco antes de su imputación, este mismo viernes, Rocha ha sido proclamado candidato único en las elecciones a la presidencia federativa, está avalado por 107 asambleístas y su presidencia iba a ser oficializada este lunes.

Hasta la fecha, Rocha contaba con el beneplácito de todas las instituciones deportivas, nacionales e internacionales, incluida LaLiga.

Sin embargo ahora, con su imputación, todo podría saltar por los aires.

Recordar que Rocha fue presidente de la comisión económica durante los hechos que son investigados como la adjudicación de obras a la constructora Gruconsa.

Igualmente, tanto como presidente de la citada comisión económica y su etapa como presidente de la gestora también coincide con los presupuestos sobrecostes en los viajes de las distintas selecciones nacionales.

Ahora habrá que ver si el Consejo Superior de Deportes interviene ante la nueva situación procesal de Pedro Rocha en el marco de la investigación del denominado «Caso Rubiales».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales