Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla, presenta su candidatura a la Presidencia del CGAE
El decano del Colegio de Melilla considera que este es el momento para dar un paso al frente y aportar, con su experiencia y sus conocimientos, a que el CGAE sea una institución más cercana a sus colegiados y más influyente. Foto: Confilegal.

Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla, presenta su candidatura a la Presidencia del CGAE

|
11/6/2024 06:35
|
Actualizado: 12/6/2024 12:21
|

Es el tercer decano de un colegio de abogados, de los 83 existentes, que ha dado un paso al frente para postularse a presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), después de que su actual presidenta, Victoria Ortega, anunciara que renunciaba a presentarse a un nuevo mandato.

Blas Jesús Imbroda sigue así los pasos del decano del Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Massieu, y del de la Abogacía de Málaga, Salvador González, que ya habían hecho pública su decisión de competir por este puesto en las elecciones que tienen que tener lugar el 28 de junio próximo.

Junto a ellos, la exconsejera del CGAE, Carmen Pérez Andújar, también ha declarado su decisión de optar a la Presidencia.

Imbroda es decano del Colegio de Abogados de Melilla desde 2001, hace 23 años, un periodo en el que esta corporación de derecho público ha experimentado una transformación absoluta, siendo hoy una de las más respetadas. Es, sin duda, la institución con más peso civil de la ciudad autónoma.

Además, es socio director de Bufete Imbroda Abogados, una firma que es referente en el sector legal en Melilla.

«Me presento con humildad y con ilusión. He venido trabajando en el CGAE desde que soy decano. Creo en la idea de que el CGAE sea percibido por todos los abogados colegiados como una institución que está a su servicio. Para que la sientan suya. Para conseguirlo, tengo proyectos muy claros y, muy importante, muchas ganas de trabajar», declara Imbroda a Confilegal.

23 AÑOS TRABAJANDO EN EL CGAE

El nuevo candidato conoce el CGAE como la palma de su mano. «23 años dan para mucho. He trabajado en formación, en innovación tecnológica y desde 2016 soy presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo», cuenta.

Imbroda es un «absoluto defensor de los derechos humanos». Es el artífice de que, a día de hoy, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, figure como encausado ante el Tribunal Penal Internacional. También calificó, en marzo de 2022, de crímenes de guerra las víctimas que produjo Rusia en Ucrania un mes después de invadirla.

«La defensa de los derechos humanos y de los seres más vulnerables es el alma de la abogacía», afirma con rotundidad.

Blas Jesus Imbroda es una de los más reputados abogados penalistas con experiencia ante la Corte Penal Internacional. Foto: BJI.

El decano del Colegio de Melilla, doctor en derecho, abogado acreditado ante la Corte Penal Internacional, ha sido presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional (CAPI), una organización internacional que agrupa a abogados, jueces, académicos y otros profesionales del derecho penal internacional.

«Creo firmemente en nuestra institución, en su potencialidad, que puede ser mucho mayor, y en su capacidad para cambiar las cosas. Mis compañeros me conocen y saben de mi compromiso con el Consejo y mi experiencia. Si soy elegido presidente, no defraudaré. Se lo aseguro», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales