El CGPJ inadmite la petición de las acusaciones del 'caso Begoña' de amparar al juez Peinado frente al Gobierno
Así consta en una cédula de citación firmada por la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid el pasado 17 de junio.

Peinado avisa a Begoña Gómez que, si no acude el lunes para la declaración de Barrabés, podrá dictar una orden de detención

9 / 07 / 2024 11:34

Actualizado el 09 / 07 / 2024 11:34

En esta noticia se habla de:

El juez Juan Carlos Peinado ha avisado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, que tiene la «obligación» de acudir el lunes a los juzgados de Plaza de Castilla para seguir la declaración como testigo del empresario Juan Carlos Barrabés. Le ha advertido de que si no acude o no alega «causa justa» para su ausencia podrá dictar una «orden de detención».

Así consta en una cédula de citación firmada por la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid el pasado 17 de junio.

Según recoge el documento, adelantado por Voz Populi, Gómez «tiene el deber de comparecer asistida de abogado de su elección» el lunes 15 de julio a las 11.00 horas a la planta sexta de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde se encuentra la sala de vistas del juzgado que dirige el juez Juan Carlos Peinado.

«Le apercibo que tiene obligación de comparecer y que de no hacerlo ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención», señala la LAJ.

La letrada explica que en en este caso se ordena a Gómez a que acuda al juzgado porque la declaración como testigo de Barrabés se utilizará como prueba preconstituida en un eventual juicio por razones de salud del empresario; es decir, que la declaración del lunes, aunque se realizará en la fase de investigación, podrá utilizarse en caso de que se celebre un juicio.

Cabe recordar que Gómez acudió al juzgado el pasado viernes 5 de julio para declarar como investigada, pero finalmente se pospuso el interrogatorio para el 19 de julio porque no se le había notificado correctamente una de las querellas aportadas al procedimiento. Ese día se llevó a cabo un gran despliegue policial en las inmediaciones de Plaza de Castilla y se autorizó su entrada al juzgado por el garaje por cuestiones de seguridad

Noticias relacionadas:

El CGPJ aplaza su decisión sobre el archivo de las quejas disciplinarias contra el juez Peinado

Peinado da un nuevo plazo a las partes para reformular sus escritos tras el archivo de dos delitos a Begoña Gómez

La Audiencia Provincial de Madrid anula las medidas cautelares contra Begoña Gómez y confirma el juicio con jurado

Peinado pregunta a Begoña Gómez si solo ha usado su pasaporte para viajar a Londres

La Fiscalía solicita la absolución de Begoña Gómez, Cristina Álvarez y Juan Carlos Barrabés

Peinado asemeja el caso Begoña Gómez a la huida del ex primer ministro socialista italiano, Bettino Craxi, a Túnez

Lo último en Tribunales

Alvise Perez

El TS pide a la Eurocámara un cuarto suplicatorio para investigar a Alvise Pérez por sus publicaciones contra el alcalde de Algeciras

Julio Martínez y María Dolores Márquez de Prado.

El socio de Zapatero, Julio Martínez, atribuye al expresidente labores de mediación en el rescate de Plus Ultra

El TC abordará el conflicto por la reforma penal y retomará el debate sobre la amnistía. Foto: Confilegal.

El Constitucional fija para el 22 de septiembre el inicio del debate sobre la amnistía a los condenados del ‘procés’

Miguel Ángel Rodríguez, tras su declaración en el TS: "Creo que el FGE debe ser juzgado y condenado de manera ejemplar"

El PSOE recurre el archivo de la causa contra Miguel Ángel Rodríguez y pide reabrir la investigación

estandard ia para abogados

El TSXG fija el primer estándar judicial sobre el uso de la IA por los abogados